Espada Negra: juego de rol

ESTADO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL AÑO 472

La siguiente tabla resume el estado de las diferentes fuerzas armadas de cada nación en el año 472.

Dormenia

El ejército dormenio adolece de múltiples carencias, incluyendo baja moral y equipación inferior, pero pretende soslayarlas todas con una aplastante superioridad numérica y oficiales de la clase noble.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Ejército regular Infantería ligera Muy mal equipada Variable en función al número, es prácticamente una leva Diseminada por todo el territorio dormenio Alta Hasta 40.000 hombres
Legión del sur Infantería media de asalto Unidad emblemática dormenia Dos años de preparación Ninguna Casi completa Hasta 10.000 hombres.
Guardia real Infantería pesada Inmediata De ejercicio en el territorio Dormenio Baja 800 hombres
Hermanos iluminados Infantería media de asalto Dependiente de la iglesia Imediata Diseminada Completa 1.000 hombres
Caballería ligera regular Caballería ligera Influencia harrassiana Inmediata En ejercicio, en cinco unidades Baja 1.000 hombres
Caballería pesada regular Caballería pesada de asalto Fuerte unidad dormenia Unos 3 meses Península Medea Baja 1.500 hombres
Total 54.300

Eridie

El ejército de Eridie parte de una mala situación en su país, pero salvando el bajo número, su entrenamiento y moral es envidiable.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Cohorte Infantería pesada Multipropósito Inmediata Eridie Completa 950
Cohorte Infantería ligera Alcance Inmediata Eridie Completa 900
Cohorte Infantería ligera Especialidad urbana Inmediata Eridie Completa 1100
Cohorte Infantería mixta Centro táctico y entrenamiento Inmediata Eridie Completa 4500
Cohorte Infantería ligera Origen tidar Inmediata Eridie Completa 900
Cohorte Infantería pesada Guardia de ciudad Inmediata Eridie Completa 950
Cohorte Infantería ligera Especialidad naval Inmediata Eridie Completa 1000
Cohorte Infantería de soporte Asedio táctico Inmediata Eridie Completa 850
Cohorte Infantería ligera Infiltración Inmediata Eridie Completa 900
Total 12.050

Harrassia

Los miembros de la ciudad estado de harrassia obtienen el derecho a la ciudadanía y el voto mediante el ejercicio militar. La caballería es considerada de gran prestigio, mientras que la infantería guarda puestos estáticos.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Carsij Caballería media Cambia a equipamento pesado Un tercio inmediato, el resto en reserva Diseminada por las prefecturas. Baja, un par de camelleros por cada soldado. 3.000
Caballería sariana Caballería ligera Inmediata Diseminada por las prefecturas Alta 2.000
Defensores de puesto avanzado Infantería ligera Multipropósito. Baja moral Inmediata Diseminada por los puestos avanzados Alta 2.300
Total 7.300

Tirtie

El ejército de Tirtie está especializado en la infiltración y el asesinato, pero tiene un número bajo de buenos soldados disponibles para guerra abierta.

El Ezdur cuenta con un cuerno que podría llamar a todos los tírticos a las armas. La cantidad de guerreros en este caso no es fácilmente estimable.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Zobagar Adia Infantería ligera Infiltración Inmediata Rugerie Completa 800
Zobagar Zitakoda Mulénevor Especialista en guerra abierta Inmediata Tirtie Completa 80
Zobagar Urke Infantería ligera Especialidad en rescates Inmediata Tacintidius Completa 600
Exaltados de Armurésevor Infantería ligera Altísima moral Inmediata Armurésevor Alta 400
Total 1.880

Unión Gunear

El ejército gunear tiene la más informal de las estructuras. Carece de cadena de liderazgo y de disciplina, pero sus guerreros tienen una elevada moral.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Guerreros del clan del oso Infantería Media Dos meses Territorio del clan del oso Aceptable 1.240
Milicia del clan de la orca Infantería media Tropas presidiarias Inmediata para la mitad, un año para la totalidad Prisiones de Koltanulf Baja 4.000
Caballería del clan del carnero caballería media Pocos meses Territorio del clan del carnero Casi completa 500
Exploradores del clan del águila Arquería ligera Convertible en lanceros Inmediata Territorio del clan del águila Completa 1000
Leva del clan del lobo Infantería media Moral y equipo relativamente bajos Inmediata Territorio del clan del lobo Moderada 9840
Total 16.220

Najshet

El ejército Najshet está a disposición de Harrassia, aunque debido a sus diferencias es poco probable que lo utilicen para otra cosa que la defensa.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Guardia del heredero Infantería media Inmediata Palacios y tumbas Najshet Poca 1350
Furias Infantería ligera Inmediata Celdas Najshet Desconocida 5.430
Total 6.780

Tribus del desierto.

Aunque técnicamente están demasiado separados para suponer un riesgo, tienen una potencia real muy considerable.

Nombre Consideración Peculiaridades Disponibilidad Posición Autonomía Número
Tahlaned de la serpiente Infantería ligera Gran experiencia Inmediata Posición indeterminada del desierto Completa 800
Tahlaned del antílope Caballería ligera Inmediata Posición indeterminada del desierto Completa 700
Tahlaned de la iguana Infantería ligera Inmediata Posición indeterminada del desierto Completa 500
Tahlaned de la Araña Infantería ligera Especialista en emboscadas Inmediata Posición indeterminada del desierto Completa 600
Tahlaned del escorpión Infantería media Inmediata Posición indeterminada del desierto Casi completa 400
Total 3.000
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