Equipación
Al tratarse de tribus, no tienen una uniformidad clara. No obstante la dureza del desierto, su bajo nivel tecnológico e inferior economía hace común una total falta de armaduras y presencia de armas primitivas.
En ocasiones sus asaltos sobre caravanas guneares los hacen poseedores de armas e incluso armaduras de metal, pero como no tienen medios para su mantenimiento, el tiempo que las usan es corto.
Oficiales
Un Tahlaned suele ser elegido para liderar al resto de guerreros. A nivel oprativo, cuando estas se separan en grupo (y lo hacen muchas veces), el líder elige a hombres destacados para mandar sobre cada división.
Formación
Debido a que en las tácticas de los Tahlaned la emboscada es primordial hasta el punto de que cientos pueden ser masacrados porque uno no sea sigiloso, el tiempo de preparación es largo. Normalmente los jóvenes ejercen como cazadores, y de esa forma, escondiéndose de los animales, aprenden lo necesario.
La prueba de mayoría de edad consiste en varios juegos de equilibrio, combate y resistencia, pero el más importante de ellos consiste en intentar infiltrarse entre los guerreros veteranos.
Se puede hablar de una formación especialista buena o muy buena.
Moral
Los Tahlanded de las tribus defienden sus tierras de forma terminal. Siendo su forma de vida muy diferente a la de las civilizaciones más avanzadas, afrontan la desaparición con cierto miedo. Eso les imprime coraje y determinación.
Utilidad y tácticas
Los tahlaned conforman un cuerpo de infiltración y tácticas perfectamente adecuadas al clima y terreno del desierto.
Sueldo
No hay moneda en las tribus del desierto, pero en general los Tahlaned gozan de gran prestigio entre su población.
Autonomía
Los Tahlaned viven en perfecta armonía con la naturaleza, por lo que su autonomía es completa. Aún más, dotan de bienes a su pueblo al atacar las caravanas de Harrassia.
Códigos y castigos
Los Tahlaned, como todo el pueblo de las tribus, son grandes creyentes en Nadruneb, cuyos principios incluyen la vida equilibrada con la naturaleza y la abominación de la civilización.
Al ser unas unidades tan pequeñas, los castigos suelen ser impartidos por el jefe de la tribu, en cooperación con los sacerdotes.
Peculiaridades de los Tahlaned de la serpiente
Representan más que ninguna otra las virtudes de los guerreros de las tribus. Destacan en todas las ramas, y han ayudado a su tribu y a otras en innumerables ocasiones.
Peculiaridades de los Tahlaned del antílope
Esta unidad ha hecho esfuerzos en convertirse en caballería ligera. Usan con competencia lanzas largas de madera, y alcanzan grandes velocidades tanto en marcha como en combate.
Peculiaridades de los Tahlaned de la iguana
Se trata de una unidad más descuidada y desentrenada que las demás, debido a que llevan varios años sin hacer incursiones contra los harrassianos.
Peculiaridades de los Tahlaned de la araña
Estos hombres son famosos por su paciencia, debido a que realizan cuidadosas emboscadas preparadas durante horas, incluyendo escondites muy creativos desde los que sorprenden a sus enemigos.
Peculiaridades de los Tahlaned del escorpión
Estos guerreros son los que hacen más esfuerzo en mantener adecuadamente armas y armaduras de metal. Por ello se pueden calificar de infantería media, pero su autonomía y tácticas son peores.