Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: LADRÓN / MENDIGO

Esta profesión permite crear a un personaje que se dedique a no hacer nada, o a conseguir las cosas ajenas sin pagar. Tanto la mendicidad como el robo tienen diferente trato y ocurrencia en cada nación del mundo, pero siempre es una profesión que permite crear un personaje rápido y esquivo.

Cuanto más pobre es un hombre, más desdichado y envidioso será, por lo que las leyes deben ser más duras en su contra. Los ricos no necesitamos leyes, ya nos portamos de forma honrada.

-Damién Fedder, político dormenio.

Mecánica

Nacionalidad: Cualquiera.

Requisitos: Ninguno.

Habilidades de ladrón / mendigo
1 2 3 4
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de un arma
Robo
Engañar
Sigilo
Detección
Escapismo
Escalada
Disfraces
Dos de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de un arma
Robo
Engañar
Sigilo
Detección
Escapismo
Escalada
Disfraces
Cinco de las siguientes a nivel 2, dos a nivel 1:
Manejo de un arma
Robo
Engañar
Sigilo
Detección
Escapismo
Escalada
Disfraces
Dos de las siguientes a nivel 3, cinco a nivel 2:
Manejo de un arma
Robo
Engañar
Sigilo
Detección
Escapismo
Escalada
Disfraces

Trasfondos de ladrón / mendigo
Tipo Requisitos Contenido
Amigo guardia Ninguno El personaje tiene un amigo al que le ha ido mejor que a él, y ha acabado siendo guardia. Por algún motivo las circunstancias del personaje le apenan, y tenderá a apoyarlo si tiene problemas con la ley.
Esquina en propiedad Ninguno El personaje tiene cierto rango entre los mendigos, y tiene una buena esquina que nadie le discute en la que mendiga sin competencia.
Posesiones Ninguno El personaje tiene ropas y un porra de mala calidad (nivel 0).
Posesiones Ninguno El personaje tiene una daga de mala calidad (nivel 0).
Contacto en templo Ritos 1 El personaje ha despertado la simpatía de algún sacerdote (nivel 2) que le deja dormir ocasionalmente en su templo, y que le proporciona algo de comida.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje sacerdote que este sea su contacto. Si accede puede realizar un chequeo de ritos.
Trabajo reciente Robo 3 o sigilo 3 El personaje ha hecho algún trabajo de aceptable tamaño... pero la guardia está sobre la pista. Comienza el juego con un anillo o collar de oro de 20 gramos, pero es perseguido por la guardia.
Conocimiento de la calle Inteligencia 2 El personaje ha conseguido un más que aceptable conocimiento de la gente de la calle de una ciudad. Puede recurrir a cinco personas fiables de hasta nivel 1 para conseguir información. Si tiene inteligencia mayor que 2 tendrá conocimiento preciso de casi todos los mendigos de la ciudad.

Combinaciones: Cualquier persona puede acabar cayendo en la mendicidad o el robo, de forma que esta profesión encaja con cualquiera.

Fichas

La siguiente ficha representa a un miserable ladrón de los miles que hay por todas las naciones.

Ladrón
F1Con0Eva3AlImDaTipo
A2Cor0Cob3132Con
R2Per0Agu10Nivel: 1
Disfraces: 1
Engañar: 1
Escapismo: 1
Manejo de maza: 1
Robo: 2
Sigilo: 2
V1Luz2Rec2
I2Osc2Ini5
L2Ele1Vid3
P1SN3Est0
D2Porra
E1
Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más