Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: ESPÍA

La práctica del espionaje en Harrassia es casi tan común como la de la agricultura. Las prefecturas se espían unas a otras, los ministerios se espían unos a otros, e incluso los comerciantes se espían unos a otros.

Esta situación, aunque ilegal, era absolutamente consentida hasta que de hecho en el año 471 se obligó a todas las instituciones a mantener una relación de sus espías así como a representarlo en sus presupuestos anuales. A cambio los funcionarios recibieron la orden explícita de dar prioridad a las solicitudes hechas por estos individuos.

Aún así muchas partes de la administración mantienen espías en puestos de funcionario de forma ilegal para evitar las posibles consecuencias de que su relación de personal cayera en las manos inadecuadas. Esta práctica está severamente penada con inhabilitaciones permanentes, pero aún así se practica. Evidentemente el personal en esta situación suele ser el más experto y esquivo.

Mecánica

Hacerse espía puede parecer tentador. Manejar los hilos, tener un trabajo interesante... pero hace falta ser listo para llegar a ser un espía viejo. El día menos pensado alguien te intercambia por cualquier otra cosa.

-Raiantif, militar harrassiano.

Nacionalidad: Harrassia.

Requisitos: Agilidad 3, atributos mentales primarios.

Habilidades de espía
1 2 3 4
Seis de las siguientes a nivel 1:
Manejo de espada
Abrir cerraduras
Orientación
Supervivencia
Hípica
Sigilo
Detección
Escalada
Engañar
Disfraces
Leyes
Historia
Criptografía
Robo
Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de espada
Abrir cerraduras
Orientación
Supervivencia
Hípica
Sigilo
Detección
Escalada
Engañar
Disfraces
Leyes
Historia
Criptografía
Robo
Tres de las siguientes a nivel 3, cinco a nivel 2:
Manejo de espada
Abrir cerraduras
Orientación
Supervivencia
Hípica
Sigilo
Detección
Escalada
Engañar
Disfraces
Leyes
Historia
Criptografía
Robo
Dos de las siguientes a nivel 4, seis a nivel 3:
Manejo de espada
Abrir cerraduras
Orientación
Supervivencia
Hípica
Sigilo
Detección
Escalada
Engañar
Disfraces
Leyes
Historia
Criptografía
Robo

Trasfondos de espía
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de espía Ninguno Ropas, armadura de cuero, una espada, 10.000 dineros en efectivo, así como una documentación falsa y 10.000 dineros en un escondrijo, aliado o cuenta bancaria.
Contacto Ninguno El personaje ha hecho algún trabajo para alguna persona de Harrassia de hasta nivel 6, y este tiene algún tipo de deuda con él.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión harrassiana que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene +1 a la habilidad "detección" o "sigilo" (el espía elige).
Talento descomunal Inteligencia 4 El personaje obtiene todas las habilidades que le falten por adquirir de la lista de la profesión de espía a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).
Veterano de la operación libélula Sigilo 3 El personaje participó en la operación libélula o una similar, en la que se llevó a cabo una serie de importantes detenciones que dieron fin a la existencia del partido "Centro Sariano", atacando a su misma financiación. La participación no tuvo por qué haber sido directa, pues esta importante operación implicó la coordinación de más de un centenar de espías que chantajearon o ejecutaron testigos, crearon todo tipo de pruebas e hicieron desaparecer otras. Fruto de esta operación el personaje tiene dos contactos (hasta nivel 5) dentro del partido en el gobierno y/o el de la oposición, artífices de esta operación.
Veterano de la operación de las tres noches Leyes 3 El personaje participó en la operación de las tres noches o una similar. Tras el fin del grupo terrorista militarista "Democracia Auténtica", fue el equipo de espías que se encargó de hacer parecer ante la opinión pública a este grupo de militares (que pretendían evitar el control de los bancos sobre la política) como a unos ladrones y asesinos que habían ejecutado al ministro del comercio (el cual murió, de hecho, más tarde). Los personajes que participaron en esta operación recibieron una documentación falsa de alto nivel que luego no fue retirada. Esta documentación permite acceder a cualquier documento oficial o edificio de Harrassia, pero estas falsas documentaciones son perseguidas y hay un riesgo de que el espía sea descubierto.
Veterano de la operación hienas de Raad Saak Engañar 3 El personaje participó en la operación de las hienas de Raad Saak o una similar. El mérito de esta consistió en hacer creer a los presidentes de Ramed y Nased que el presidente de Raad Saak había sido secuestrado por Nased y Ramed respectivamente, consiguiendo de esta forma que emplearan sus fuerzas el uno contra el otro en lugar de contra Harrassia, como habían planeado. Semanas más tarde ambos fueron detenidos por fuerzas de la capital. El presidente de Raad Saak había sido objetivo, mientras tanto, de un discretísimo secuestro del que ni él mismo fue consciente. Los veteranos de las hienas de Raad Saak conservan enemigos desde entonces, pero se les pagó una razonable cantidad de dinero de la que el personaje puede conservar 100.000 dineros.
Veterano de la operación ira de la tierra Detección 3 El personaje participó en la operación ira de la tierra o una similar. Un grupo de insurgentes se había formado entre los mineros de diferentes provincias y amenazaban con desestabilizar al país entero. La delicadeza de la operación consistió en identificar a su cabeza visible, quien tenía el cuidado de tapar su rostro siempre que aparecía en público. El concienzudo trabajo del grupo de espionaje dio como resultado un preciso informe con el que se pudo detener al cabecilla. Los personajes nunca fueron detectados y conservan personas que piensan que son mineros rebeldes de confianza. Obtiene la habilidad "minería" a nivel 2 (no se apila con los niveles de habilidad obtenidos por otros medios).
Veterano de la operación caza de lombrices Disfraces 3 El personaje participó en la operación caza de lombrices o una similar. En esta operación se infiltró a un elevado número de espías para dar conocimiento sobre los diferentes líderes mafiosos del territorio, que conseguían elevados ingresos de negocios irregulares. Gracias al peligroso trabajo de los espías se consiguió localizar a estos individuos y hacer una buena aproximación de sus ingresos, y finalmente se les obligó a pagar una elevada cantidad de impuestos por estos. La operación fue tan limpia que nunca se detectó a los espías, por lo que el personaje podrá contar con tres contactos de hasta nivel 3 de bajos fondos.
Veterano del desastre de la operación piedras de verano Supervivencia 3 El personaje participó en la operación piedras de verano o una similar. En esta operación se estaba llevando a cabo el registro del estilo de vida de las diferentes tribus, que por aquel entonces aceptaban la visita de harrassianos que respetaran su forma de vida. No es conocido quien vendió la información a las tribus de que este conocimiento se utilizaría en su contra, o qué obtuvo por ello, pero de la noche a la mañana estos empezaron a decapitar a sus visitantes harrassianos. Los supervivientes suelen tener pesadillas sobre la casualidad que les permitiera salvar su vida, pero hablan el idioma de las tribus perfectamente, lo que algún día puede sacarlos de un apuro.
Veterano del desastre de la operación grieta en la piedra Hípica 3 El personaje participó en la operación grieta en la piedra o una similar. En esta operación se simuló un ataque de bandidos sobre la guardia de una pirámide Najshet y sobre sus puntos de comunicación en la cercanía, abusando de la accesibilidad a documentos oficiales para realizar un saqueo en un tiempo mínimo. Todos los espías fueron bien pagados, pero además la mayoría de ellos se llevó algún anillo o abalorio Najshet de buen oro. El Creador tirará en secreto tres runas. Si obtiene tres caras, el objeto será una reliquia. Aunque no lo sea, los veteranos de la operación tienen algo de hermandad entre ellos y se identifican por una seña secreta grabada en esos anillos, pero a los Najshet no les gusta nada y de buen grado ejecutan a cualquiera que encuentren con ellas.
Veterano de la operación pájaro en la jaula Abrir cerraduras 3 El personaje participó en la operación pájaro en la jaula o una similar. La complicación de esa operación estribaba en que un funcionario había amenazado con revelar importantes secretos relacionados con el grupo "Democracia Auténtica". El sujeto dormía con varias palomas mensajeras con documentos sobre ese particular. Aunque esta información era cuestionable, se consideró que había que ejecutarlo sin darle oportunidad de soltarlas, lo que incluía superar una importante cerradura mientras dormía. Se reunió a más de cien especialistas que dilucidaron el tipo de cerraduras que cabía esperar, la forma de abrirla con el mínimo de ruido y eligieron al grupo que realizaría el asalto. Muchos espías se rieron del final, puesto que no existían tales mensajes, pero la operación fue un éxito total gracias a la puntillosa preparación. El personaje puede recurrir a especialistas que conoció en esa operación para conocer el tipo de cerradura que se usa en un lugar concreto y poder anticiparse.
Veterano del desastre de Radel Historia 3 El personaje tuvo la desgracia de participar en el desastre de Radel, un desafortunado incidente en el que se vendió la identidad de un centenar de espías que trabajaban en documentar la nobleza dormenia reciente por encargo del gobierno de Harrassia. El gobernante de Radel, al que se le vendió la identidad de estos, se sintió muy disgustado por el intervencionismo del gobierno central en su territorio y decidió matarlos a todos. Los supervivientes recibieron una disculpa explícita del gobierno, y les concedieron como compensación una pensión no exclusiva de 2.000 dineros semanales.

Combinaciones: La profesión de espía combina bien con otras, pues es raro el espía que inicie su vida como profesional, de forma que antes suelen pasar por otras profesiones como funcionario o militar. Muchos espías no lo son por vocación, sino por las vicisitudes del sistema laboral harrassiano.

Fichas

La siguiente ficha representa a un peligroso espía que trabaja para un ministerio u otra entidad.

Espía harrassiano
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A3Cor2Cob4042Cor
R2Per2Agu10042Cor
V2Luz2Rec2Nivel: 3
Abrir cerraduras: 2
Detección: 3
Disfraces: 2
Engañar: 2
Historia: 2
Leyes: 2
Manejo de espada: 2
Sigilo: 3
I3Osc2Ini6
L2Ele2Vid6
P2SN4Est4
D2Daga, Daga
Protección ligera de cuero
E1

La siguiente ficha representa a un capacitado asesino empleado por una gran entidad pública harrassiana o algún poderoso comerciante.

Asesino harrassiano
F3Con1Eva3AlImDaTipo
A3Cor2Cob8145Cor
R2Per2Agu10Nivel: 7 (6 en combate)
Abrir cerraduras: 3
Detección: 3
Disfraces: 3
Engañar: 3
Hípica: 3
Leyes: 3
Manejo de espada: 4
Sigilo: 4
V3Luz2Rec2
I3Osc2Ini7
L2Ele3Vid9
P2SN5Est6
D2Espada corta
Peto de cuero
E2
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