Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: NOBLE

La nobleza dormenia dirige muchos aspectos de la sociedad. Un personaje noble puede afectar a varias capas de su comunidad, y ostentar muchas y distintas atribuciones oficiales del estado.

La vida pública y las relaciones sociales son la clave de esta profesión. Normalmente un noble se dedicará a una de las dos siguientes cosas: a vivir cómodamente de su estilo de vida, o a trepar en el escalafón social.

Bien sea porque ninguna familia puede mantener su costoso estilo de vida indefinidamente, o bien por la presión social, siempre hay miembros de las familias nobles que se esfuerzan en mantener o aumentar el patrimonio familiar. Son estos individuos los que pueden destacar en el estilo de vida dormenio y pasar de un estatus social al superior.

No es raro que en esta forma de vida tanto un noble como su familia cambien de domicilio a medida que sus atribuciones sociales cambien. Por ejemplo un noble que parta de la gestión de una pequeña marca puede destacar en las reuniones locales y ser elegido para representar la región en reuniones de la familia en la capital. Si sigue esforzándose, puede destacar ante el cabeza de familia, que podría llegar a otorgarle una posición mejor, e incluso contar con él para el relevo generacional de cargos importantes. Quizá sus parientes podrían llegar a considerarlo candidato a cabeza de familia, y si la fortuna lo acompañara, podría estar en la línea sucesoria del rey.

Mecánica

Nacionalidad: Dormenia.

Requisitos: Ninguno.

Habilidades de noble
1 2 3 4
Seis de las siguientes a nivel 1:
Hípica
Interpretación
Engañar
Seducir
Arte
Leyes
Historia
Finanzas
Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Hípica
Interpretación
Engañar
Seducir
Arte
Leyes
Historia
Finanzas
Dos de las siguientes a nivel 3, seis a nivel 2:
Hípica
Interpretación
Engañar
Seducir
Arte
Leyes
Historia
Finanzas
Ocho de las siguientes a nivel 3:
Hípica
Interpretación
Engañar
Seducir
Arte
Leyes
Historia
Finanzas

Trasfondos de noble
Tipo Requisitos Contenido
Equipo de noble Ninguno Hasta tres mudas de ropa de buena calidad (nivel 2). Una corona.
Una muda adicional de excelente calidad (nivel 3) o una espada (Fedder, Trilbanson o Taunori) de buena calidad (nivel 2) y una armadura de cuero (cualquiera) de buena calidad (nivel 2).
Fortuna Ninguna Dos coronas por cada nivel en finanzas. En depósito bancario.
Posición Historia: 3 Responsabilidad política a cargo de un duque, o quizá incluso una marca en propiedad.
Contacto noble Ninguno El personaje tiene un contacto con otro noble capacitado (nivel 3) con el que ha tenido buenas relaciones en el pasado. Eso no significa que necesariamente las tengan que tener en el presente, pero contará como un aliado interesado.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje "noble" que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene dos puntos de experiencia en cada una de sus habilidades de la lista de noble.
Contacto Ninguno El personaje tiene un contacto con algún individuo de Dormenia de hasta nivel 4 al que el primero ha hecho algún favor.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje con alguna profesión dormenia que este sea su contacto. Si accede, el contacto obtiene una habilidad de la lista de noble que no tuviera a nivel 2 a elección del noble.
Matrimonio Ninguno El personaje está casado o tiene concertada su boda. Esto tiene importantes consecuencias que deben ser detalladas en cada caso y que pueden ser en ocasiones una ayuda y en ocasiones un estorbo.
Riquezas Finanzas: 3 El personaje cuenta con importantes inversiones que o bien ha heredado o bien ha creado, pero que en cualquier caso ha ayudado a mantener con cierto buen ojo. Aunque no se pueden vender fácilmente, podrá arrojar tantas runas como su habilidad en finanzas y añadirse tantas propiedades fructíferas como aciertos. Estos tienen que ser negocios de pequeño tamaño gestionados por vasallos, como una panadería, tienda de armas, granja o similar.
Heredero Arte 3, leyes 3, finanzas 3 El personaje encabeza las listas para una herencia, incluyendo títulos, negocios y propiedades. Eso no le garantiza absolutamente nada en el momento inicial, pero sin duda simplifica su vida.
Posición en la familia Inteligencia 3, liderazgo 3 El personaje ocupa una posición de liderazgo de facto en la familia. Obtiene +1 al nivel de tres habilidades de la lista de noble.

Combinaciones: Esta profesión permite acceder a un interesante grupo de habilidades sociales así como a trasfondos muy poderosos, pero tiene importantes carencias en todo lo relacionado con la acción. Es muy razonable combinarlo con "militar", dando lugar a un noble que ha elegido servir en el ejército. También es posible que sus devaneos lo lleven a decantarse más por la espada mediante la profesión "espadachín", dejando algo de lado sus pretensiones sociales.

Fichas

La siguiente ficha representa a uno de los muchos nobles dormenios que no han hecho nada en sus vidas más allá que dejar que la inercia social los lleve a una vida buena y tranquila. No es un mal contacto, dada su posición social, pero tampoco podrá hacer grandes cosas.

Noble aprovechado
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A2Cor0Cob3050Con
R2Per0Agu10Nivel: 2
Artes: 1
Engañar: 2
Finanzas: 2
Hípica: 1
Historia: 2
Interpretar: 1
Leyes: 2
Seducir: 1
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini4
L2Ele2Vid6
P2SN4Est0
D2
E0

La siguiente ficha es la de un noble con capacidades algo más destacadas que puede ser un contacto útil para cualquier personaje dormenio.

Noble capacitado
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A3Cor0Cob3050Con
R2Per0Agu10Nivel: 3 (1 en combate)
Artes: 2
Engañar: 2
Finanzas: 3
Hípica: 2
Historia: 2
Interpretar: 2
Leyes: 3
Seducir: 2
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini5
L3Ele2Vid6
P2SN4Est0
D2
E1
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