Espada Negra: juego de rol

GUERREROS DEL CLAN DEL OSO

Unidad de veteranos guerreros dedicados a la lucha por imperativo religioso. Gozan de gran prestiguo debido a las invasiones marítimas que hacían de las ciudades costeras de dormenia, creando la imagen legendaria del bárbaro gunear. No obstante se trata de una unidad de muy baja disciplina y con muy pocas posibilidades tácticas.

Equipación

No hay una equipación regular debido al carácter de la unidad, que reverencia el poder del individuo siguiendo el paradigma del ejército gunear.

Si son comunes los grandes cintos incluyendo un escudo en el estómago. Aunque algunos guerreros destacados tienen armaduras metálicas que se han costeado con los beneficios de sus invasiones.

En cuanto a las armas, tienen una preferencia arraigada por las hachas, aunque es posible encontrar cualquier arma. Sí es más raro ver escudos.

Hay que tener en cuenta que los guerreros del clan del oso son muy orgullosos, por lo que intentan que su personal de soporte no combata. En este sentido se considera prestigioso que un guerrero no utilice personal de soporte en absoluto, en contra de la forma de verlo de otros clanes. Esta tendencia, no obstante, ha variado a lo lago de la historia.

Oficiales

Los guerreros del clan del oso solo reconocer un líder: el jefe del clan Sigvar. Siguiendo la mentalidad gunear, en su ausencia debe nombrar a un guerrero del clan que lidere por él, pero es una circunstancia que no se ha producido nunca porque el jefe del clan es siempre un guerrero reconocido que no podría hacer tal cosa sin prder su prestigio.

Formación

No hay una formación específica para los guerreros del clan del oso, simplemente se unen a las actividades. No obstante, debido a la influencia del último medio siglo, se puede hablar de un entrenamiento muy práctico y severo. Con el fin de dar cumplimiento a la función militar, el clan Sigvar suele convocar maniobras en las que poner en práctica los principios bélicos, al estilo de las naciones civilizadas.

No obstante estas prácticas están incluidas dentro de la mentalidad gunear en festividades que implican a todo el puyeblo.

Moral

Los guerreros del clan del oso creen que son los mejores guneares, y por lo tanto los mejores guerreros del mundo, y probablemente tengan razón. Su capacidad de combate es excelsa, y sus armaduras garantizan muchísima resistencia a las heridas. Ciertamente luchan convencidos por lo que hacen, así que se trata de una unidad casi imposible de humillar.

No obstante se especula que esta sensación de superioridad está ligado al honor personal del líder de la unidad. Es decir, que si el jefe del clan fuera vencido durante el combate esta credibilidad se vendría abajo, y las consecuencias serían impredecibles.

Pero claro, ¿quién puede vencer al jefe del clan Sigvar?

Utilidad

Los guerreros del clan del oso siempre tienen una ocupación: limitar el número de lobos que asaltan su ganado. Según su leyenda local, Khammarr ordenó a los lobos del mundo atacar a los guneares antes de su muerte. Desde luego, los lobos de las montañas no huyen de los humanos como sus homólogos dormenios, y son lo bastante resistentes como para aguantar unas cuantas flechas. Los guerreros del clan del oso optaron por las hachas para solucionar ese problema. Esto les proporciona actividad en los tiempos de azar, y una actitud muy positiva de cara a enfrentarse a las dificultades de la guerra.

Adicionalmente, para los Sigvar es una costumbre aceptada montarse en barcos durante el invierno y asaltar unas cuantas ciudades costeras dormenias, para retirarse antes de la aparición de las autoridades. Esa costumbre finalmente desencadenó en la guerra en la que los guerreros del clan del oso demostraron también su capacidad de defensa de posiciones fijas.

Sueldo

Aunque no es habitual que los guerreros cobren un sueldo, pues su estilo de vida es en general muy diferente, sí se espera que se hagan con el saqueo y que el jefe del clan tenga un detalle con ellos al final de las hostilidades. Como esto no es del todo posible, especialmente en acciones defensivas, se puede llegar a establecer un sueldo de diez monedas de acero por día durante las acciones bélicas.

Autonomía

Los guerreros del clan el oso están acostumbrados a sobrevivir en el ambiente más duro del mundo conocido sin ayuda de nadie, por lo que su autonomía en caso de necesidad en total.

No obstante el equipo del clan es bastante sofisticado, por lo que no están preparados para realizar acciones bélicas a largo plazo. Esto limita de forma notable su autonomía.

Reseñas históricas

A lo largo de la historia, los enemigos más usuales para los guerreros del clan del oso han sido otros clanes guneares. Es el único clan que en algún momento de la historia ha estado en guerra con todos los demás.

Como ya se ha citado, también han estado en todas las acciones bélicas contra Dormenia, y por supuesto en la defensa de su propia nación. Se puede hablar, pues, de que es la unidad gunear más activa de todas, y probablemente una de las más expertas en cuestiones bélicas del mundo.

No sería del todo justo, no obstante, no mencionar que en muchas ocasiones esta unidad de guerreros incluye miembros de otros clanes que quieren aportar su fuerza en combate. Esta circunstancia de colaboración se ha hecho frecuente en los últimos años.

Códigos y castigos

No es usual que un guerrero del clan delinca, pero las ofensas y agravios son comunes. Lo normal es que cualquier desavenencia se resuelva con un combate, siguiendo el estilo natural de los guneares.

Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más