Es la unidad de élite Najshet, dedicada a proteger al heredero del Najshet y a las tumbas de ateriores herederos.
Equipación.
Debido a su caracter extremadamente tradicional y ceremonial, el aspecto de los guaridas es muy decorado, principalmente con oro y plata, lo que convierte su equipo en codiciados objetos de coleccionista.
El equipo consiste en una coraza de metal, espada curvada y escudo de madera. Se los puede caracterizar de infantería media - pesada.
Oficiales.
En total hay una treintena de capitanes que dirigen un número variable de guardias, entre treinta y cuarenta. Un capitán es nombrado guardián personal del heredero.
Formación.
La formación de un guardia Najshet es muy severa, e incluye no solo formación en combate, sino también religiosa y personal. Al término de esta fase, que dura varios, años, el aspirante es un devoto creyente, o es rechazado y ejecutado.
Debido a la actual ausencia de enemigos del Najshet, a los guardias se les entrena de forma variadas. En ocasiones se les enfrenta a animales, o a criminales armados.
Se espera que estén muy acostumbrados a la muerte, así que se les encarga también de las ejecuciones formales.
Moral
La moral de los guardias del heredero es solo muy alta, principalmente porque son muy religiosos, y creen en la divinidad de su líder.
Utilidad
La guardia del heredero cumple dos funciones básicas. La más evidente, el cuidado de la familia del heredero.
No obstante, debido al carácter divino de sus dirigentes, se considera que también los muertos deben ser protegidos. Cada tumba tiene su propia unidad de guardia, que, debido a la decadencia Najshet, es cada vez más pequeña e ineficiente.
De todas formas se trata de una unidad muy letal y preparada que podría compenetrarse bien con las unidades harrassianas de las que es aliado.
Sueldo
La guardia del heredero tiene muy buenas asignaciones del Najshet desde tiempos del primer heredero, pero esta condición es la que precisamente está facilitando su mengua.
Autonomía
La guardia del heredero está acostumbrada a todo tipo de facilidades y por lo tanto su autonomía es baja y requiere un número muy alto de personal de soporte.
Tácticas
Aunque el propósito de la guardia del heredero es defensivo, están perfectamente capacitados para realizar asaltos.
Reseñas históricas
La guardia real probablemente fue en algún momento de la historia la unidad más poderosa del mundo, liderando en varios conflictos a un enorme ejército regular de más de cien mil hombres.
Códigos y castigos
La guardia del heredero se mueve guiada por los principios religiosos del Najshet. Cualquier infracción, por leve que sea, es castigada con la muerte.