Se trata de uno de los muchos defectos menores que pueblan el más allá, y que en ocasiones se las arreglan para entrar en el reino de los vivos mediante invocaciones.
Cuando lo hacen, su superior capacidad de combate siempre hace estragos.
Mezquindad menor tiene una importante masa de carne informe. No es difícil causarle heridas, pero sí lo es dar en un punto que parezca importar a la criatura. Esta tiene además la capacidad de atacar en múltiples direcciones y de arrojar masas de carne que surgen de una herida o apertura siempre abierta entre sus costillas.
Se trata de un enemigo imponente para un grupo de moderado nivel o un individuo de altísimo nivel.
Mezquindad menor
F | 4 | Con | 3 | Eva | 0 | Al | Im | Da | Tipo |
A | 2 | Cor | 4 | Cob | 5 | 1 | 4 | 6 | Cor |
R | 3 | Per | 4 | Agu | 0* | Nivel: 12 |
V | 6 | Luz | 3 | Rec | 0* |
I | 2 | Osc | 3 | Ini | 0* |
L | 0 | Ele | 4 | Vid | 18 |
P | 3 | SN | 9 | Est | 11 |
D | 3 | Espada corta Armadura Ollvaror |
E | 3 |
Ataque instantáneo: Mezquindad menor puede realizar un chequeo del caos (arrojar tres runas) después de atacar a un oponente al que supere en iniciativa. Si no tiene éxito se aturde dos turnos. En caso contrario causa cuatro puntos de daño de oscuridad al objetivo. Si sufre daño debe realizar un chequeo de corrupción.
Brazos múltiples: Mezquindad puede atacar cinco veces.
Apéndice corruptor: Después de que realice sus ataques, todos los presentes que no sean defectos deben realizar un chequeo del caos por turno.