En el mundo de Espada Negra alguos individuos destacan especialmente. Algunos tienen unos principios excepcionales, si bien otros llegan a su destino superior precisamente por no tener ningún principio. Quizá algunos simplemente hayan tenido suerte, pero en cualquier caso todos son muy diferentes.
Los héroes tienen números adicionales con respecto a las cartas contenidas en las cajas del juego de mesa de Espada Negra.
El número en la copa indica el turno en el que el personaje puede entrar en juego. En el caso de Eorvarg, este puede entrar en el segundo turno, ni antes ni después.
El número en la circunferencia negra indica la cantidad de oro que el jugador debe pagar para poner al héroe en juego. En el caso de Eorvarg, el jugador debe pagar dos puntos de oro.
El número en el estandarte negro indica la cantidad de victoria que el jugador debe tener para poner el personaje en juego. Esta victoria no es consumida en el proceso. En el caso de Eorvarg, el jugador debe contar con ocho puntos.
Cada jugador puede llevar hasta cinco héroes (también llamados "personajes"), los cuales lleva separados del mazo de juego. No es necesario que se los enseñe a su oponente, pero no puede cambiarlos durante la partida.
Al final de cada turno, los jugadores pueden poner héroes en juego. Cuando ambos jugadores se han decidido, estos se enseñan y cada jugador paga el oro correspondiente. También es necesario que el jugador en cuestión cuente con la victoria indicada en el estandarte negro, si bien esta no hay que gastarla.
Cada héroe impone el turno al final del cual entra en juego. Tiene que entrar exactamente ese turno, ni antes ni después.
Cada héroe puede tener un texto que se aplica literalmente. No son condiciones de partida, y en caso de dirigirse en segunda persona se refiere a su propietario: el jugador que lo puso en juego.
Los héroes tienen cualidades separadas por puntos "·". Estas cualidades pueden ser inocuas, o relacionarse con habilidades. Algunas tienen su propia utilidad, si bien por el momento solo hay una:
Los personajes con la cualidad Oficial permiten que su jugador realice un ataque adicional cada turno por cada oficial. Por ejemplo, un jugador que cuente con dos personajes con esta cualidad podrá atacar un total de tres veces. En el momento de declarar el ataque debe manifestar también que otras cartas o personajes acompañan al oficial.
obviamente, si junta en un ataque a varios oficiales perderá sus respectivas ocasiones de ataque.
Por lo demás, los héroes se comportan como cartas, si bien no están afectados por las habilides y condiciones que se refieran a cartas. En este sentido se los considera "personajes".
Hay dos formas de obtener héroes.
La primera es acudir a un torneo del juego de mesa de Espada Negra. Todos los participantes se llevan un héroe de su elección, los que se clasifican para las finales obtienen uno adicional, y el vencedor del torneo un tercer héroe.
La segunda forma es participar en nuestros crowdfundings. Durante estos procesos particulares se expondrá la forma particular en el que se conseguirán voluminosos pack que en cualquier caso se podrán conseguir de la primera forma.
Si estás interesado en organizar un torneo oficial del juego de mesa de Espada Negra, escríbenos. Te mandaremos héroes para que puedas entregarlos como premio, y no te cobraremos nada.