Espada Negra: juego de mesa

VARIANTES

El juego de mesa de Espada Negra no pretende ser un conjunto estático de reglas y cartas. Nuestra idea era proporcionar un marco básico de funcionamiento con el mínimo de reglas, de forma que este se pudiera completar a posteriori de otras formas de juego diferentes. Por el momento planteamos varias.

Juego con condiciones

En esta modalidad antes de comenzar la partida se debe extraer un número de cartas al azar determinado anteriormente por los jugadores. En la hermandad solemos jugar extrayendo tres cartas previamente.

Estas cartas ya no se subastan, sino que quedan separadas boca arriba. Todos los jugadores pueden consultar su texto de "Condición Inicial", que pasa a aplicarse durante toda la partida.

Esta modalidad de juego avanzado obliga a adaptar la estrategia de forma continuada.

Juego por parejas

En esta modalidad los jugadores están agrupados de dos en dos. Por ejemplo, una pareja juega contra otra.

La pareja vencedora es aquella que contiene al jugador con más puntos de victoria. No se suman los puntos de victoria de ambos miembros de la pareja.

Esta modalidad es particularmente compleja, pues se debe propiciar las diferentes cualidades del equipo de una forma estratégica.

Juego con anticipación

En esta modalidad no solo se descubre el turno en curso, sino también el siguiente, o los dos siguientes, empezando por el primer turno. De esta forma las decisiones están condicionadas a más largo plazo.

Jugar de esta forma da lugar a partidas en la que es necesaria capacidad de cálculo, pero reduce sensiblemente el azar.

Este documento puede ser descargado en versión epub en beta.

Si se decide a hacerlo, tenga paciencia: la creación del archivo se realiza cada vez y puede ser lenta.
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más