Espada Negra: juego de rol

PROFESION: DEFENSOR DE PUESTO AVANZADO

Esos cochinos de los defensores son algo con lo que tenemos que vivir porque si no nosotros mismos tendríamos que encargarnos de los puestos avanzados. Nunca me molesto en recordar sus caras.

-Kathandulir, alto mando harrassiano.

La infantería harrassiana es un órgano militar que ocupa y mantiene los puestos avanzados construidos en las zonas de defensa de las caravanas. Se trata de una tropa con muy poca consideración en su propio país que en ocasiones se dedica al robo, o que vende información valiosa a las tribus.

La rivalidad entre la infantería y la caballería harrassiana son un hecho importante que afecta a la vida social. Debido a la separación con las ciudades es poco posible que ejerzan el voto, y para colmo la caballería los ve como sirvientes en sus paradas. Si son despreciados porque son mala gente, o si son mala gente porque son despreciados no importa demasiado: son despreciados, y por lo general o son mala gente o se han echado a perder.

Para fortuna de ambos cuerpos, Harrassia es una nación poco beligerante y no tienen que cooperar casi nunca.

Mecánica

Nacionalidad: Harrassia.

Requisitos: Resistencia 3.

Habilidades de defensor de puesto avanzado
1 2 3 4
Seis de las siguientes a nivel 1:
Manejo de espada
Manejo lanza
Manejo maza
Orientación
Supervivencia
Robo
Medicina
Sigilo
Detección
Leyes
Historia
Escalar
Finanzas
Cuatro de las siguientes a nivel 2, tres a nivel 1:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Robo
Medicina
Sigilo
Detección
Leyes
Historia
Escalar
Finanzas
Dos de las siguientes a nivel 3, cinco a nivel 2:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Robo
Medicina
Sigilo
Detección
Leyes
Historia
Escalar
Finanzas
Siete de las siguientes a nivel 3:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Robo
Medicina
Sigilo
Detección
Leyes
Historia
Escalar
Finanzas

Trasfondos de defensor de puesto avanzado
Tipo Requisitos Contenido
Sueldo Ninguno 1.000 dineros semanales.
Equipo Ninguno Lanza, espada larga, escudo, armadura de cuero, 1.000 dineros.
Ahorros Finanzas 2 El personaje es un hábil financista y ha estado extorsionando a todo el que pasaba por el puesto avanzado por los servicios más básicos a un precio injustificado. El personaje comienza con 10.000 dineros en billetes viejos.
Solicitado por el servicio de inteligencia Detección 2 El personaje colaboró con un espía de aceptable rango (hasta nivel 5) que solicitó sus servicios, concluyendo con una importante detención. El personaje conoce el nombre del espía, quien ha prometido que una vez le sacará de algún lío.
El dueño del personaje puede ofrecerle a otro con un personaje espía que este sea su contacto. Si accede, el espía obtiene una habilidad de la lista de defensor a nivel 2 que no tuviera previamente.
Trabajo reciente Inteligencia 2, liderazgo 2 El personaje ha realizado recientemente un importante golpe de alto riesgo (y mayores beneficios) que no salió bien. El personaje ha estado algún tiempo en prisión, pero se ha ganado el respeto de los compañeros que le comentan los golpes, quieren su experiencia y siempre estarán dispuestos a ofrecerle una parte por su participación.
Cirujano Medicina 3 El personaje ha realizado importantes tareas de cirugía en el puesto avanzado, incluyendo a un oficial (militar o civil) de hasta nivel 5 que desde entonces tiene al personaje en muy buena consideración.
Buen soldado No tener robo.
Código de honor.
El personaje se ha interesado, de hecho, por ser un buen soldado y es de esos extraños defensores que cumple de forma bastante decente su trabajo. Esto le ha provocado ciertos problemas con compañeros, y ha tenido que ser desplazado de puesto un par de veces, pero fruto de las peleas ha salido reforzado. Obtiene +1 a una habilidad que ya tuviera.
Oficial Liderazgo 2 El personaje promocionó rápidamente a líder de una escuadra o división menor de diez hombres. En caso de tener liderazgo tres o mayor fue promocionado a una unidad mayor, de medio centenar de hombres.
El dueño del personaje puede ofertar a otros personajes que hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial.

El código militar de la infantería harrassiana está absolutamente denostado y su cumplimiento es prácticamente imposible, pero incluye los siguientes principios:

Transparencia: Un soldado de la infantería es uno de los estamentos del estado, y por lo tanto debe llevar a cabo sus actividades de forma clara y registrada.

Eficiencia: Un soldado de la infantería prestará las funciones que se le han asignado de la mejor forma que le permita su entrenamiento.

Auxilio: Un soldado de la infantería no denegará nunca su auxilio a miembros de la sociedad, incluyendo políticos, personal secreto (espías), comerciantes y sobre todo miembros de la caballería.

Combinaciones: Las historias de los defensores de puesto avanzado son extremadamente variables, y aunque muchos no abandonan esa forma de vida, otros hacen todos los esfuerzos por dejar atrás su pesimismo. También es interesante cómo llegaron a acabar ahí, ¿acaso tuvieron una falta disciplinaria en la caballería? ¿O acaso sufrieron una herida que los aquejó durante años?

Fichas

La siguiente ficha representa a un soldado frecuente en los puestos avanzados, y que se ha echado a perder por las circunstancias, las malas compañías, o su propio carácter.

Matón de puesto avanzado
F2Con1Eva3AlImDaTipo
A2Cor2Cob6126Con
R3Per2Agu15Nivel: 2
Detección: 2
Finanzas: 2
Manejo de espada: 3
Manejo de lanza: 2
Manejo de maza: 3
Robo: 2
Sigilo: 2
V2Luz1Rec3
I2Osc1Ini5
L1Ele2Vid6
P1SN3Est6
D1Maza ligera
Peto de cuero
E1

El siguiente representa a una persona totalmente contraria, que cree en su valor como miembro de la infantería, y que por lo tanto se ha tenido que enfrentar a multitud de dificultades. El perfil de atributos elevado refleja este hecho.

Defensor lealista harrassiano
F3Con1Eva2AlImDaTipo
A2Cor2Cob9245Cor
R3Per4Agu15Nivel: 7
Detección: 3
Historia: 3
Leyes: 3
Manejo de espada: 3
Manejo de maza: 3
Medicina: 3
Orientación: 3
V2Luz2Rec3
I3Osc2Ini7
L3Ele3Vid6
P2SN4Est8
D2Espada larga, Escudo redondo
Armadura completa de cuero
E2
Licencia Creative Commons
Este texto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Algunas partes pueden tener restricciones menores. Leer más