Espada Negra: juego de rol

PROFESIÓN: MILITAR DORMENIO

Esta profesión permite crear un miembro de una de las unidades del ejército dormenio, incluyendo el ejército regular, la legión del sur, la guardia real, los hermanos iluminados, la caballería ligera regular y la caballería pesada regular.

El servicio militar en Dormenia es relativamente cómodo en el sentido de que se garantiza un sueldo razonable, pero es increíblemente peligroso, especialmente en las unidades menos entrenadas. Para colmo el pago está sujeto a la existencia de conflictos bélicos abiertos, por lo que muchos soldados pueden encontrarse sin trabajo en periodos de paz continuada, viéndose obligados a encontrar otra salida a sus habilidades.

Los personajes militares pasan mucho tiempo realizando actividades que no son necesariamente de combate, y debido a que en muchos casos tienen que aprovisionarse por su cuenta pueden aprender habilidades de supervivencia muy variadas, así como vicios cuestionables.

Una elección responsable de habilidades puede determinar el cuerpo militar al que pertenece el personaje. La siguiente guía puede ser un buen punto de partida.

  • Ejército regular: Manejo de lanza. Normalmente combinada con otras profesiones.
  • Legión del sur: Manejo de espada, orientación, supervivencia, sigilo, escalada. Cualquiera relativa al aire libre.
  • Guardia real: Manejo de espada, alabarda, historia.
  • Hermanos iluminados: Maza, detección, medicina. Normalmente combinada con otras profesiones. Recomendadas ventajas y desventajas relativas a la religión.
  • Caballería ligera regular: Manejo de lanza, hípica, orientación, supervivencia, rastreo.
  • Caballería pesada: Manejo de lanza y espada, hípica.

Mecánica

No juegues con mi paciencia, capitán. Tienes a tu mando al ejército más grande del mundo, ¡el mío! Echa a esos invasores de mi reino antes de esta noche.

-Neldar IV, Rey de Dormenia.

Nacionalidad: Dormenia.

Requisitos: Fuerza 2, Agilidad 2, Resistencia 2.

Habilidades de militar dormenio
1 2 3 4
Cuatro de las siguientes a nivel 1:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Sigilo
Detección
Escalar
Rastreo
Pesca
Medicina
Nadar
Historia
Hípica

Dos de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Sigilo
Detección
Escalar
Rastreo
Pesca
Medicina
Nadar
Historia
Hípica

Cuatro de las siguientes a nivel 2, cuatro a nivel 1:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Sigilo
Detección
Escalar
Rastreo
Pesca
Medicina
Nadar
Historia
Hípica
Dos de las siguientes a nivel 3, seis a nivel 2:
Manejo de espada
Manejo de lanza
Manejo de maza
Orientación
Supervivencia
Sigilo
Detección
Escalar
Rastreo
Pesca
Medicina
Nadar
Historia
Hípica

Trasfondos de militar dormenio
Tipo Requisitos Contenido
Equipo del ejército regular Manejo de lanza 1 Lanza ligera, ropas de tela.
Equipo de la caballería ligera Manejo de lanza 2, hípica 2 Peto de cuero, lanza, caballo de guerra.
Equipo de la legión del sur Manejo de espada 2, supervivencia 2, fuerza 3 Espada larga, escudo redondo, cota de mallas.
Equipo de los hermanos iluminados Manejo de maza 2, desventaja "religioso" Cualquier maza, escudo redondo, camisa de mallas o cota de mallas.
Equipo de la guardia real Manejo de espada 2, historia 2, hípica 1, fuerza 3, desventaja "supeditación moral" Espada larga, escudo redondo, armadura de placas.
Equipo de la caballería pesada Manejo de espada 2, hípica 2, desventaja "código de honor" Espada larga, escudo redondo, armadura de placas, corcel de guerra (nivel 2).
Ahorros Ninguno 10 escudos de plata. Puede repetirse.
Deuda de Su Majestad Ninguno El estado dormenio debe una corona de sueldo al personaje pues este ha sido contabilizado erróneamente como muerto, o un problema similar. El personaje, o uno de sus aliados, puede invertir un punto de motivación y realizar un chequeo de leyes de dificultad 4. En caso de tener éxito cobrarán la deuda al completo. Puede repetirse para incrementar la deuda del estado.
Fama en su unidad Ninguno El personaje realizó alguna acción heroica o especial en su unidad, y es recibido con respeto o camaradería.
Oficial Liderazgo 2 El personaje promocionó rápidamente a líder de una escuadra o división menor de cinco a diez hombres. En caso de tener liderazgo tres o mayor fue promocionado a una unidad mayor, de medio centenar de hombres.
El dueño del personaje puede ofertar a otros jugadores cuyos personajes hayan pertenecido al cuerpo militar haber servido bajo su mando. En este caso reciben un punto de experiencia en una habilidad de la elección del oficial.
Veterano de las guerras Desventaja "oscuridad interior" El personaje ha participado en guerras en otras regiones en el pasado, y quizá es demasiado veterano, por lo que es oscuro y taciturno. Además cuenta con interesantes y extraños botines de guerra. Puede elegir inmediatamente el equipo normalmente asociado a un trasfondo de una profesión de otra nación coherente con la experiencia del personaje, en tanto que también cumpla con las exigencias de ese trasfondo.

Combinaciones: La Profesión "militar dormenio" se puede entender en función de sus combinaciones. Orientativamente, un ciudadano que reciba un nivel será probablemente un miembro del ejército regular, mientras que uno que reciba dos o tres será miembro de una unidad algo más prestigiosa como la caballería ligera o la legión del sur. La caballería pesada o la guardia real exigirían tres niveles. Los hermanos iluminados deberían incluir niveles de su profesión habitual y trasfondos religiosos.

El código de honor de la caballería incluye los siguientes principios.

Honestidad: Se entiende que un miembro de la caballería pesada será siempre honesto en relación con su identidad, es decir, nunca ocultará que es miembro de la caballería ni su nombre.

Palabra: Cuando un miembro de la caballería dice que hará algo, definitivamente lo hará, o por lo menos lo intentará con todas sus fuerzas.

Ayuda: Un miembro de la caballería pesada protegerá a los miembros de su comunidad como miembro del ejército en tiempos de guerra y como individuo en tiempos de paz. Se entiende en este sentido que actuará como oficial de guardia y de milicia.

Fichas

Las siguientes fichas representan a diferentes soldados de varios cuerpos del ejército de Dormenia.

Soldado del ejército regular
F2Con0Eva3AlImDaTipo
A2Cor0Cob3334Per
R2Per0Agu10Nivel: 1
Agricultura: 1
Ganadería: 1
Manejo de lanza: 1
Orientación: 1
Pesca: 2
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini7
L1Ele2Vid6
P2SN4Est0
D2Lanza ligera
E1

Veterano del ejército regular
F3Con2Eva2AlImDaTipo
A2Cor3Cob4435Per
R2Per2Agu10Nivel: 1
Agricultura: 1
Ganadería: 1
Manejo de lanza: 1
Nadar / bucear: 2
Orientación: 1
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini8
L1Ele3Vid6
P1SN4Est8
D2Lanza de guerra
Cota de mallas ligera
E0

Soldado de la legión del sur
F3Con2Eva2AlImDaTipo
A2Cor3Cob6234Cor
R2Per5Agu10Nivel: 1
Agricultura: 1
Detección: 1
Ganadería: 1
Manejo de espada: 1
Orientación: 1
Sigilo: 1
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini6
L1Ele3Vid6
P1SN4Est11
D2Espada larga, Escudo redondo
Cota de mallas
E0

Veterano de la legión del sur
F3Con2Eva2AlImDaTipo
A2Cor3Cob6244Cor
R2Per5Agu10Nivel: 3
Agricultura: 1
Detección: 1
Ganadería: 1
Historia: 1
Manejo de espada: 2
Orientación: 1
Sigilo: 2
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec2
I2Osc2Ini6
L2Ele3Vid6
P2SN4Est11
D2Espada larga, Escudo redondo
Cota de mallas
E2

Soldado de la caballería ligera
F2Con1Eva3AlImDaTipo
A2Cor2Cob6344Per
R3Per2Agu15Nivel: 3
Agricultura: 1
Detección: 1
Ganadería: 1
Hípica: 2
Manejo de lanza: 2
Orientación: 1
Rastreo / caza: 1
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec3
I2Osc2Ini7
L2Ele2Vid6
P2SN4Est6
D2Lanza ligera
Peto de cuero
E2

Soldado de la caballería pesada
F3Con3Eva1AlImDaTipo
A2Cor3Cob7244Cor
R3Per6Agu15Nivel: 3
Detección: 1
Escalada: 1
Hípica: 2
Historia: 2
Manejo de espada: 2
Manejo de lanza: 2
Orientación: 1
Supervivencia: 1
V2Luz2Rec3
I2Osc2Ini6
L2Ele3Vid6
P1SN4Est13
D2Espada larga, Escudo redondo
Armadura de placas
E1

Hermano iluminado
F3Con2Eva2AlImDaTipo
A3Cor3Cob6125Con
R2Per5Agu10Nivel: 3
Detección: 2
Escalada: 1
Manejo de maza: 2
Nadar / bucear: 1
Orientación: 2
Pesca: 1
Rastreo / caza: 1
Supervivencia: 2
V3Luz1Rec2
I2Osc1Ini6
L1Ele3Vid9
P2SN4Est11
D1Maza ligera, Escudo redondo
Cota de mallas
E1
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