Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Gharam zil
22-12-2015 10:58
Por Verion
Existen muchas personas que afrontan un entorno de fantasía por su bestiario. Supongo que es algo que define mucho el tipo de mundo en el que habitan las criaturas en cuestión, y la forma que tienen los seres pensantes de interactuar con ellas.

En el caso de Espada Negra se podría decir que hay cuatro grupos de seres no naturales.
  • Los muertos vivientes, seres tocados por la diosa Taharda.
  • Los defectos, personas que han sucumbido a la parte negativa de su carácter.
  • Los animales de los dioses, vestigios de un estado de existencia anterior.
  • Los gharam
En realidad no hemos dicho demasiado de ninguno de ellos porque entendemos que merecen su propia explicación individual, y en general sentimos que tiene cierta gracia descubrir poco a poco lo que son.

En el caso de los gharam pudimos descubrir algo sobre su creación en la aventura "Noche de paz", el módulo navideño de hace dos años en el que un corrector estaba secuestrando a gente para llevar a cabo macabros rituales.

En la aventura más grande jugada por mí hasta el momento estos seres tuvieron un protagonismo fundamental, por lo que hubo que ampliar sus fichas tal y como se ve en el bestiario. Y como no podía ser de otra forma, también hemos empezado a dibujarlos. En este caso se ha encargado la hermana Valiak que está avanzando en sus estudios de ilustración, y que con mucha seguridad se encargará de más de estas temibles criaturas.

Más grande en la galería.

¿Quieres saber más sobre estas criaturas? Pues las pistas están por ahí, aventura tras aventura, entre líneas de la enciclopedia...

Entradas similares: