Hermanos Juramentados de la Espada Negra
El absurdo y seguramente intrascendente escándalito chiquitín juegamegate
19-12-2015 00:36
Por Verion
Durante las próximas horas podrán ver que desaparece de “Juegame” el juego “SD6”. Esto no es para nada un deseo personal de este que suscribe, y de hecho yo mismo no lo haría de no ser por la particular situación, lo que me va a llevar a explicarme bastante más de lo que me apetece.

Según se estrenó “Juégame” como plataforma independiente, alguien puso “SD6” como sistema. Digo “alguien” porque a priori como administrador no tengo constancia de quién lo hace porque ni consta en la base de datos. No obstante lo sé porque esa persona me lo dijo antes, pero es importante por el funcionamiento de “Juégame”.

Finalmente pocos días después la misma persona me solicita el cierre de dicha sección debido a problemas con los autores. Esto es tremendamente interesante porque por lo visto los autores se tomaron a mal un artículo que yo escribí sobre por qué las personas debemos comunicarnos libremente (y nada más). Debe ser que no les gusta la libertad de expresión, porque si no no lo entiendo.

Y no habiendo, pues, más partes interesadas en mantener dicha sección, y sí una solicitud de quitarlo, lo quito a mi disgusto, señalando lo siguiente:
  • No era necesario quitar nada. Los proyectos inactivos desaparecen automáticamente del índice de “Juégame”.
  • Juégame” se diseño como una plataforma absolutamente abierta y libre, de forma que este que escribe (Verion) no ejerce capacidad administrativa, como tampoco la ejerzo en “Ocin”.
  • Cualquiera pueda abrir un “Juégame” de cualquier cosa en tanto que se respete la ley. Los compromisos que adquieran las diferentes personas en las metas son nominativos, y no tienen por qué implicar necesariamente a los autores. Evidentemente nadie de “Juégame” perseguirá a quien no los cumpla, ni se ofrece garantía alguna, solo el nombre del usuario que propone cada recompensa.
  • Si cualquier persona, oficial o no, abre el día de mañana un “Juégame” de SD6, Walhalla, Walküre, Vampiro, Savage Worlds, Fate, Pathfinder, D&D o de lo que sea no lo voy a borrar en tanto que no vulnere la ley.
Dejo todo esto aquí escrito para que quede constancia. Viva la libertad.


Entradas similares: