Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Conversación de HTPublishers y hermandad de la Espada Negra en directo hoy a las 20:30
4-11-2014 11:49
Por Verion
Soy de la opinión de que en internet se produce un cierto conflicto entre el medio escrito y el vídeo en el que ese segundo tiene las de ganar, y sin embargo siempre he preferido el primero, cosa que seguramente sea evidente para sus mercedes, los lectores, por la cantidad de material escrito que presento, y lo poco que aparezco en vídeos.
En verdad internet es tan amplio que parece que pueda tener cabida para estas dos formas de crear contenido, y otras tantas más (he dejado por ahí sueltos a los podcast, por ejemplo) sin que necesariamente tenga que producirse un conflicto, así que si existe o no existe supongo que lo dirán los historiadores.
En cualquier caso a mí me gusta mucho más el material escrito, y de hecho cuando algunos divulgadores pasan del medio escrito al vídeo, suelo sentirme frustrado. Con mucha generalidad no me gusta ver vídeos porque consumen mucho tiempo, porque el acceso posterior a la información es complicado (muchas veces hay que volver a ver el vídeo entero), porque no son prácticos para publicar referencias, y porque no son fácilmente indizables.

Como creador también prefiero el medio escrito. Me da lugar a pensar bien lo que quiero transmitir, puedo corregir fácilmente, puedo desayunar y escuchar música que me inspire mientras tanto, y me parece mucho más fácil controlar el ritmo.

No obstante soy una persona práctica y no tengo un odio declarado al medio del vídeo por el hecho de que sea escritor. Si bien creo que los artículos están mucho mejor escritos que grabados, el vídeo es superior en las circunstancias en las que la interacción entre varias personas es importante. De ahí que el rol por videoconferencia tenga tanto interés, o que desde un punto de vista más clásico, sea el medio idóneo para entrevistas y debates.

En ocasiones he leído entrevistas por escrito, y son algo que no me gusta nada. Las respuestas son largas, elaboradas y demasiado argumentadas, y el flujo de la conversación simplemente no existe. Nunca he participado en una de estas, y las veces que se me proponga lo intentaré llevar a un chat donde de hecho se pueda interactuar.

Toda esta prolongada introducción me lleva a que en los próximos días participaremos en varios de estos vídeos, lo cual me parece positivo porque las dos entrevistas que de hecho hicimos en el pasado han desaparecido de internet. Esta noche tendremos una conversación (espero que amistosa) con Tiberio de “HTPublishers” en la que previsiblemente estaremos el hermano Sigeiror y yo, el hermano Verion. El asunto va a ser esta edicion física del juego de rol y el “crowdfunding” que comenzará el trece de noviembre, en tan solo nueve días.





Entradas similares: