Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Fui a las REQ 2014 y me dejé en casa los bártulos de jugar al rol
27-7-2014 12:37
Por Verion
¿Cómo es posible que este hermano juramentado se dejara los materiales necesarios para jugar al juego de rol de Espada Negra en unas jornadas que llevan la palabra "rol" en el título? ¿Impidió esto que se realizaran las actividades de Espada Negra en Valencia?

Bueno, en realidad no estábamos ni anunciados en las jornadas, así que no tenía yo demasiadas expectativas de tener espacio, así que lo cierto es que partíamos para el lugar con más intenciones de hacer demostraciones del juego de mesa, que de organizar partidas de rol.

Pero saben los dioses que las oportunidades son en muchos casos inesperadas, y tuve la ocasión de jugar al juego de rol con jugadores de mucha calidad cuyo nombre no traeré a este espacio (una cuestión de privacidad).

Y, ¿qué bártulos suele haber en la mochila que destino a estos menesteres? Pues típicamente contadores, runas (para hacer las tiradas), algunos dados por si acaso, lápices, fichas, y sobre todo un manual impreso del juego. No contaba nada de eso.

Pero el juego de rol de Espada Negra debería poder jugarse en una trinchera de la tercera guerra mundial, después del hundimiento de la civilización occidental. En este caso usamos lo siguiente.
  • La fichas las creamos en unos pedazos de un cartel de las jornadas.
  • Escribí las variables con bolígrafo, y los jugadores rellenaron sus valores con un lápiz minúsculo de esos de ikea que llevaba con una libreta.
  • Para los listados de habilidades miramos la web con un móvil. Para esto habría venido bien contar con el manual impreso.
  • Y finalmente para los chequeos utilizamos el cambio en efectivo que llevaba en el bolsillo. No quiero decir que compráramos dados, sino que arrojábamos las monedas en la mesa.

Y con eso pudimos jugar una partida nocturna del juego de rol de Espada Negra. Conociendo aceptablemente el reglamento, solo son necesarias unas pocas tablas que en este caso no hicieron falta. Eso me hace pensar en un posible suplemento futuro que incluya lo estrictamente imprescindible en un escueto compendio.


Hicimos muchas más cosas, sobre todo demostraciones del juego de mesa. Me quedé con ganas de participar en actividades de "los yunques", que para mí son de lo mejor de estas jornadas, aunque Sigeiror sí estuvo más con ellos. ¡Mi salutación, guerreros!

En lo bueno:
  • Conocer a un montón de personas. No diré nombres, pero ciertamente resultó muy especial.
  • Recibir cooperación de la organización, gracias a lo cual pudimos contar con un espacio durante todo el tiempo que estuvimos ahí.
  • Jugar la partida de rol post nuclear.
  • Pasar casi toda la mañana del sábado jugando al juego de mesa con dos chavales testarudos y valientes. Los derrotamos en todas las variantes del juego, pero su diposición nos pareció digna de elogio. Quizá lo más grandioso fue descubrir que se habían equivocado, y que en realidad querían estar en otras jornadas.
  • Hablar con "los yunques".

En lo malo:
  • En el espacio cerrado el ruido no es tan horrible como en otras jornadas, ¡pero el calor húmedo es de primer orden! Casi todos los presentes nos convertimos en masas sudorosas consumidoras de agua.
  • No estábamos anunciados. Pero aún así pudimos organizar las actividades.
  • Me dejé las cosas del juego de rol. Vale, jugamos aún así...
  • No pude darle un poco al "softcombat".



Entradas similares: