Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Paso del tiempo e historia "Canon" en el juego de rol de Espada Negra
27-5-2014 15:01
Por Verion
En los universos fuertemente caracterizados como el de Espada Negra se suele dar un hilo temporal que los Creadores (directores de juego) pueden utilizar en sus partidas o campañas. Yo daba por hecho que se entendía bien cómo sería esto en Espada Negra, pero un hermano de reciente nombramiento me ha sacado de error.

El juego de rol de Espada Negra está preparado para representar situaciones ocurridas en un amplio arco temporal. Las profesiones no dejan de darse antes o después del momento supuesto por el juego, y el único cambio trascendente pueden ser las tablas de mercado. Aparte de eso solo hay que ser consciente de las peculiaridades históricas del momento.

En este sentido el juego de rol está redactado para jugar a partir del año 472 del calendario dormenio, pero nuestras mismas campañas han llegado bastante atrás en el tiempo o bastante adelante en sociedades muy distintas, incluidos los matriarcados tídar en los años 40 o las montañas Sorak ya entrado el sexto siglo.

Independientemente de que sea posible jugar en todos estos lugares y momentos nosotros vamos llevar una línea narrativa (y espacial, también) que se verá apoyada por otra serie de creaciones, y que intentaremos coordinar con otros juegos.

En la Dormenia previa a la invasión la corrección es omnipresente.


No hago un gran spoiler a nadie si señalo que dormenia es invadida por Eridie en el año 472. Es algo que ya aparece en la primera novela, la última luz. En esta se percibe a los invasores eridios como terribles asesinos desconocidos, una paranoia alimentada por la corrección, pero los jugadores del juego de rol tienen una visión más amplia.

Si uno juega antes de este año, el mundo está totalmente dividido. Los eridios, los tírticos y los tídar no tendrían contacto con los dormenios, los guneares y los harrassianos.

Así pues, nuestro hilo temporal actual, el que estamos promocionando durante la beta y la versión candidata a la publicación es lo previo a la guerra, entre los años 470 y 472. En este sentido también hemos publicado la edición dormenia del juego de mesa y una primera novela de ambiente dormenio, si bien esta ocurre al comienzo de la invasión.

No mucho más tarde publicaremos un libro centrado totalmente en el ambiente dormenio. La primera mitad la tenemos disponible en descarga (está sin corregir, es una versión de desarrollo). La segunda mitad será una campaña de buen tamaño.

¡Y entonces llegará la temporada gunear!


En algún momento no muy lejano a este publicaremos la segunda novela, "Estirpe de Khammarr", que trata de los clanes guneares. Llegado este momento habremos cambiado de periodo y de modo. Todo se volverá muy "bárbaro" por aquí. Esperamos publicar la ampliación del juego de mesa, (la edición gunear) y el libro de ambiente gunear.

Estaremos ya sumidos en el primer año de guerra en dormenia, uno con muchos frentes muy activos. Las partidas pueden ambientarse en la campaña militar, en la parada del invierno o en los territorios consolidados de cada nación, y por lo tanto libres de conflicto (en realidad no libres, pues sufrirán consecuencias indirectas).

En el desierto nos aguardan aventuras MUY diferentes...


El tercer libro abrirá la temporada harrassiana, sin cambiar de periodo histórico. El título de la novela es "El hombre del desierto", y de nuevo vendrá acompañada (si todo va bien) por una nueva ampliación del juego de rol y del juego de mesa.

La cuarta novela va atrás en el tiempo, y lo que detalla es la sociedad eridia (y la tírtica, de hecho) previa a la invasión. No obstante a nivel de lo propuesto en el juego de rol no volveremos atrás en el tiempo, sino que utilizaremos ese material para dar a entender la posición de los eridios en Dormenia.

Los hijos de Eridie van a la guerra.


Esto nos dará la ocasión de avanzar finalmente el hilo argumental a un espacio temporal más amplio, posterior al año 473 en el que la guerra mundial toma un nuevo rumbo, un cambio de ritmo que abrirá nuevos paradigmas. No quiero ser demasiado explícito porque ya sí que sería un poco "spoilear", pero sí me parece oportuno señalar que para entonces las naciones se mezclan un poco más, y los suplementos ya no serán relativos a una sola de ellas.

Con posterioridad seguiríamos publicando novelas y avanzando el hilo del universo. Durante cada uno de estos periodos publicaremos aventuras ambientadas de forma temporal, así como desafíos o retos que permitan a los jugadores entrar de forma canónica en el mundo de Espada Negra e incluso participar de forma directa.

No nos olvidaremos de los tírticos.


La mayor parte del material para la primera temporada Dormenia está listo y disponible. Con este es posible jugar partidas en un momento temporal cercano al conflictivo año 472. ¿No sentís que sea el momento de entrar en el mundo de Espada Negra y poner vuestro nombre en su historia?


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