Hermanos Juramentados de la Espada Negra
"Alabanza de Gracia", con vídeo
1-12-2013 19:11
Por Verion
Como se puede ver en nuestra enciclopedia, el arte dormenio tiene una importante influencia religiosa, y esto es especialmente cierto en el caso de la música, en el que el protagonista casi absoluto está representado por las piezas corales.

En este caso la hermandad trae una pieza de las más frecuentes del soidismo, interpretada en este caso por alumnos de la escuela de canto "Albert´s Voices". Varios miembros de la hermandad asi como parte del profesorado de esa academia han estado implicados en diverso grado en la realización y producción del audio y del vídeo, el cual hemos decidido ambientar con algunas de nuestras ilustraciones que sin duda representan adecuadamente la naturaleza de la religión dormenia.



Es de mencionar que muchas de las piezas dormenias son recopilaciones de un único sacerdote, Cazno de Ínenil, el cual recopiló en un gran viaje en torno al año doscientos treinta las alabanzas que se habían creado en la nación. Muchas de estas piezas fueron muy exitosas, pero particularmente esta alabanza de gracia pasó a cantarse después de la ofrenda, en el rezo a Soid.

Esta popularidad no protegió al propio Cazno, quien fue investigado por la Corrección en el año doscientos cuarenta y siete. Pasó los últimos años de su vida recluido en un remoto monasterio al norte del país, pero sus obras corales fueron interpretadas durante siglos.



Entradas similares: