Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Un análisis de las profesiones dormenias
31-10-2013 16:15
Por Verion
Después de añadir el agente de la corrección creo que el juego de rol de Espada Negra está muy completo en el sentido de las profesiones dormenias. Me encontraba mirándolas con cierto interés y pensé en hacer el presente análisis.



Existen seis profesiones exclusivamente dormenias. También hay otras sin afiliación de nación que son muy propias, como el campesino, el ladrón, el marinero y el gladiador, y que dan lugar a personajes dormenios muy coherentes.


Conviene señalar que nuestro primer impulso al crear las profesiones es que creen un buen dibujo de su ambiente, y no estamos tan preocupados por el equilibrio entre ellas, si bien intentamos que aquellas que son mejores tengan una representación.

Vamos, pues, con ellas:

Espadachín:
Nivel de habilidades: Bueno.
Arquetipo: Rogue, aventurero, incluso investigador.
Comentario: Sus exigencias de atributos son muy condicionantes. Agilidad 3 e inteligencia 3 condenan al personaje al tipo "rogue". Su aspecto de libertad llama a muchísimos jugadores.



Noble:
Nivel de habilidades: Bueno. Sociales.
Arquetipo: Personaje social y con dinero.
Comentario: Una profesión poco elegida por jugadores debido a que no otorga habilidades de combate.



Miembro de una banda
Nivel de habilidades: Bueno.
Arquetipo: Variado, delincuente.
Comentario: Una profesión de muy buenas habilidades que da cierta libertad, pero que conlleva la elección de la desventaja "criminal". Pocos recursos.



Militar Dormenio
Nivel de habilidades: Moderado.
Arquetipo: Guerrero.
Comentario: Es una profesión muy ligada a la jerarquía militar, lo que conlleva desagrado de muchos jugadores. Tiene opciones de equipo bélico excelentes.



Corrector.
Nivel de habilidades: Muy bueno.
Arquetipo: Sacerdote torturador, investigador.
Comentario: Una profesión elegida por un tipo muy concreto de jugadores, pero difícil de llevar.



Agente de la corrección.
Nivel de habilidades: Bueno
Arquetipo: Guerrero, investigador, servidor de la iglesia.
Comentario: Conlleva unas grandes cadenas con la estructura religiosa, pero es una profesión poderosa con buen equipo. Da lugar a buenas combinaciones simples.



Visto desde esta perspectiva, y sin completar con las profesiones sin afiliación nacional, ¿qué observo?

-La gran favorita es "Espadachín". Creo que la motivación es que es fácilmente accesible y no condiciona la actuación del personaje. Además su equipo arquetípico es barato, por lo que adquirir las versiones de más calidad no es difícil.

-Las profesiones típicamente guerreras son infrecuentes. La implicación social no es muy elevada, pero las habilidades a las que se accede son algo pobres, y mejorar el equipo es carísimo.

-Las profesiones de investigación y sociales son poderosas, pero muy especializadas, salvando al siempre versátil espadachín.

La tendencia, pues, es encontrar bastantes personajes pícaros, poco armadurados y dispuestos a colarse por cualquier lado y resolver los conflictos de formas versátiles.

Y como esto resulta muy dormenio... diría que me hace sentir bien.

Mañana, combinaciones usuales de estas profesiones.


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