Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Tiberio: el hombre adecuado para una revista de rol
15-10-2013 14:26
Por Verion
Ya escribí hace unas pocas semanas sobre la importancia de tener una revista de rol. A fecha de hoy al crowfunding le faltan un par de semanas para concluir, pero también unos mil quinientos euros, que puede sonar a poco pero cuesta un rato ganarlos.

Yo creo que la revista tiene un gran futuro, y esto se debe en parte a que está dirigido por Tiberio (alias Jorge Coto Bautista o algo así). Tuve la ocasión de conocerlo mejor durante las jornadas "Hobbycon" en A Coruña, y creí entrever algunas cualidades en su persona que lo hacen un gran candidato para este proyecto, y por las cuales recibe mi apoyo.

Tiene una gran experiencia en el sector.

No solo ha participado en varios juegos de rol (dos, que yo sepa, "Trasgos y mazmorras" y el cliffhanger "Roma", pero quizá haya más), además de llevar el semanal "The Freak Times". ¿Y qué saco de todo esto? Que tiene experiencia como creador y como "prensa".

Tiene unos firmes valores.

Quizá no sea algo que se sepa del todo en los círculos roleros, pero se trata de un hombre que se presta a su sociedad y participa en la vida política son sus ideales propios. Estos ideales se dejan ver en la forma en la que crea la revista, en la que plantea la existencia de socios. Tan exagerado es su compromiso que ha decidido no incluir ningún artículo suyo en la revista hasta que los socios lo aprueben (¡¡¡Gran error, Tiberio!!!). Este compromiso me persuade de que la revista no caerá en manos de intereses comerciales, sino que será un material de aficionados para aficionados.

Tiene claridad mental.

Quizá sea algo que resulte muy evidente, pero cuando uno habla con él comprueba una rápida argumentación propia de alguien no solo con labia, sino con las ideas muy claras. Tiberio no se deja llevar por modas, no cambia de opinión por situaciones estresantes.

¿Y qué viene a garantizar estas tres cualidades? Que la revista no se discontinuará, que tendrá un criterio editorial estable, que este será argumentado, no tiránico, y que la calidad será previsible.

Tiberio tiene fallos, claro, y hay decisiones que en su lugar yo no tomaría así ni de coña. Por ejemplo, su exagerada decisión de no incluir material redactado por él hasta que lo aprueben los socios, o la de no incluir noticias o novedades, e incluso ciertas elecciones sobre el contenido. Pero sin duda yo no soy director de una revista, y no tengo cualidades para serlo, como sí tiene Tiberio.

El crowfunding está a dos semanas de cerrarse, y aún falta pasta. Hace falta algo de impulso, y yo espero que lo consiga y podamos verla dentro de un tiempo no solo en nuestros buzones, sino también en las tiendas especializadas, para que llegue a más aficionados, y dentro de un año podamos tener una revista de aficionados para cada vez más aficionados.

Y para esas cosas que me parece que se equivoca ya le echaré encima a "la asamblea de la revista".

Y por cierto, allá va otro meme wikipédico.



Entradas similares: