Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Videojuegos familiares libres.
19-3-2020 12:24
Por Taraak
Primera entrada (y creo que con diferencia va a ser la mas corta), dedicada a los verdaderos héroes de la cuarentena, no a los cajeros, no al personal sanitario, son los padres que están soportando un encierro con críos sin poder sacarlos a la calle para que hagan un pis y ladren un poquito, ellos, son los verdaderos héroes.




Super Tux Kart

Como no podía ser de otra manera empezamos con un clásico, un jueguecito de carreras que hace no mucho alcanzó su primera versión estable (pero que era perfectamente jugable desde mucho antes); con el dispones de todo lo que un chiquillo necesita para disfrutar, colorines brillantes en un mundo family friendly en el cual hacer el cafre viendo como sus parientes de mas edad se tiran (o fingen tirarse) de los pelos ante la pericia del mañaco con las “nuevas” tecnologías.
https://supertuxkart.net/Discover

Su campaña que no es que importe mucho (Villano secuestra al sabio maestro GNU y Tux va en su búsqueda para salvarlo, pero no molesta y da para pasar un rato cuando los adultos no pueden mas, además el tener que cumplir desafíos para desbloquear los mas de 90 modelos le da un puntico de rejugabilidad, reto y recompensa, ya sabéis.
Y realmente es que me parece relevante la cantidad de modelos que hay, algunos son un poco feuchos, y de seguro que los chavales no pillarán todas las referencias, pero ver a un fulano conduciendo una catapulta, o a un conejo gordo en una mariposa o carrito hace gracia.
El juego lo tienes en su última versión (la 1.1 a día 19 de marzo) en los repositorios testing de Debian, así que con toda seguridad lo tengas también en tu distro.



Minetest y Voxelands.

A los críos les gusta Minecraft (por alguna razón que desconozco), seré claro, mi experiencia con Minetest/Minecraft no me ha gustado en general, pero he visto a muchas personas pasarselo teta haciendo sus historias locas o puteandose entre ellos, este para mi gusto es uno de esos juegos que solo se pueden llegar a disfrutar en comunidad, y estoy seguro de que jugarlo con unos críos puede ser un descojone.

No obstante este juego tiene un par de contras, la principal es que como ellos mismos apuntan el juego base es muy básico (por no traer no trae ni NPCs), y si quieres tener algo digno de llamar juego tienes que meterle unos cuantos mods; esto no es problemático, según sus creadores el modificar el juego en si es parte del juego; además tienen una buena sección en la que explican como instalarlos y una sección para empezar a personalizar el juego, se que esta dificultad adicional pueda no gustar en un principio, pero es una buena opción para que los crios aprendan a relacionarse con los programas de una manera no superficial y a valorar el control sobre dichos programas. Además así se mantienen entretenidos un rato (sin idiotizar las neuronas, que la tele será muy golosa pero es una mierda, y Youtube no está mucho mejor) y dejan en paz a sus sufridos progenitores.

Si lo anterior se te hace cuesta arriba, necesitas algo pá que el crio deje de dar por por saco YA, o algo urgente para distraerte y no perder la chaveta tienes Voxelands, una instalación desde el git del proyecto, conectarse al servidor y disfrutar.

Se que no son muchos, pero son los que conozco y de los que puedo hablar, invito a quien quiera comentar otro a redactar un artículo y yo encantado lo colocaré en el índice.


Entradas similares: