Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Pues me ha gustado Death Stranding
29-11-2019 22:30
Por Crom
Un aviso: No tengo Play4.
La tiene mi primo.
Mi primo ha sacado malas notas, y yo como buen adulto responsable que soy me encargo de ayudarle a mejorar sus notas vigilando la pérfida máquina. No sea que le distraiga.
Y claro, he aprovechado para jugar a Death Stranding.
Otro aviso: Voy a ser sincero. No creo que me haya divertido con Death Stranding, no creo que sea un videojuego divertido al uso. Pero si lo he disfrutado muchísimo. Si vas con la idea de vivir una trepidante aventura busca en otra parte. Si quieres un reto al estilo Dark Souls, busca en otra parte.
¿Entonces, que ofrece, que me ha aportado? Pues sensaciones, muchas sensaciones. Y hablo del gameplay, que tiene pese a los rebuznos de personas que honestamente dudo que hayan jugado a Death Stranding. La mecánica de organizar los paquetes es algo tosca y está vista, sus jefes finales son lo PEOR que he visto en mucho tiempo, el combate es tosco...pero ir del punto A al punto B me ha parecido una gozada. Hay algo realmente especial en como se te transmite el peso de la carga, en como sientes la dificultad de subir una cuesta o cruzar un río, en como vives la soledad de estar recorriendo un mundo devastado en el que apenas queda vida. En ocasiones me he sentido muy parecido a cuando de chaval volvía a casa desde Hernani o Oiartzun andando, con la música en el MP3 y de noche, porque no tenía dinero en la tarjeta de bus...o no había bus.
El mundo de Death Stranding, un mundo abierto bastante distinto al de la mayoría de producciones que apuestan por este formato que está más quedado que Trump, es un enorme puzzle que debes resolver con los medios que el juego pone a tu disposición. Y os juro que resolver el mapa, alcanzar el destino tras caminar por bosques, subiendo montañas o descendiendo barrancos...me ha parecido tan satisfactorio como reventar a la Bailarina del Valle Boreal en Dark Souls 3. Así mismo, como es el último Dark Souls es un juego con un arte brutal, unos paisajes que quitan el hipo de lo bonitos que son y que la cámara te enseña abriéndose cuando toca. De los personajes, de lo realistas que son, solo comentar que mi madre pensaba que de verdad eran seres humanos de verdad.
Vida hay poca, pero gracias a su peculiar multijugador si que hay alguien ahí fuera. Otros jugadores que te ayudan porque para ellos la experiencia también se les hace un poco cuesta arriba, y deciden invertir unos recursos preciosos que cuesta bastante conseguir para facilitar la labor a desconocidos. Vas subiendo una cuesta horrible, y de pronto ves una escalera que alguien ha colocado para que a un desconocido le sea más fácil ascender. O perder un paquete y que otra persona se lo encuentra ¡y lo entrega por ti! Porque si. Volviendo a Dark Souls 3 ahí la comunidad la conforman muchos trolls, con los famosos “Intenta Salto” en un abismo mortal por doquier, y aquí (no sé si por diseño o porque la comunidad ha conectado con lo que el señor Kojima quiere contarnos sobre conectar con otros seres humanos) pues solo me he topado con manos amigas.
Y hostia, me ha parecido muy bonito. De verdad.
Luego está la historia que me ha provocado sueños muy raros y a la que le llevo dando vueltas desde que terminé el juego. Si eso ya hablaré en otro momento. Pero vamos, me ha enganchado pese a lo rarísimo de su planteamiento. Es uno de los mejores universos post-apocalípticos que he tenido la fortuna de conocer.
¿Mi recomendación? Si tenéis tiempo y sentís curiosidad alquiladlo.
Re: Pues me ha gustado Death Stranding
10-12-2019 12:18
Por Rigal
Gracias por hacer la recomendación sin spoilers. Es dificil no contaminarse del juego mientras se espera que llegue a PC.