Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Adiós Juan Fernández-Viagas Ortíz
17-9-2019 07:01
Por Crom

Hace unos días me enteré por un muy sentido vídeo youtubil que compartió el magnífico hermano Guthor de la muerte de Juan Fernández-Viagas Ortíz, autor del juego de rol steampunk Deus X Machina...y llevo desde entonces con cierto desasosiego. ¿Es que le conocía personalmente? No exactamente.

Cuando yo aún tenía el canal en Youtube Juan me contactó y compartimos unos pocos emails. Podría mirar de que hablamos pero no importa. El caso es que con el breve intercambio de mensajes se me quedó una impresión de él: "Que tío más majo". Que puede no parecer gran cosa, pero lo que me transmitió fue exactamente eso. Me pareció encantador, un tipo divertido y con mucha gracia pero poca malicia, con una tremenda imaginación y amor por lo suyo. Que era alguien que sumaba y no restaba. De ser la clase de gente que quieres conocer. No conocí a demasiada gente así en mis años de fama e infamia youtubesca.


Tristemente no volvimos a escribirnos ningún correo, la cosa no fue a más. Y ya no va a poder ser.

Asi que ya sabéis, dedicad tiempo a conocer a los que suman, que le peten a los que restan...que nunca se sabe que puede pasar.