Hermanos Juramentados de la Espada Negra
De relaciones sociales, evolución, amebas sociales o sencillez.
5-9-2019 10:36
Por Taraak



Quien me conoce a fondo sabe que las sutilezas de las interacciones humanas no son precisamente mi punto fuerte, no es que sea autista o asperger, o al menos no creo serlo, pero lo cierto es que es un área en el que soy bastante deficiente y mas de una vez mas en serio que en broma me he definido como una ameba social.

Esta falta de habilidad mia para estos menesteres nunca me ha incitado una reflexión, soy como soy, tampoco es algo que se pueda cambiar. Pero esta mañana al alegrarme por ver en mi lector de RSS una nueva entrega del podcast "La Linterna de Diogenes" https://www.ivoox.com/ldd-las-ilusiones-metafisicas-cerebro-audios-mp3_rf_40888142_1.html (podcast que recomiendo encarecidamente) el tema me ha suscitado una reflexión.

El programa que nos ocupa expone la tesis de como la diferencia principal entre los humanos y sus primos primates es la exageradamente compleja capacidad social de los mismos, para mas detalles del tema, que no es menester que trate aquí dado que ya está magistralmente expuesto en el podcast, así nos encontramos con que durante nuestra historia la evolución nos ha empujado en una dirección concreta, la capacidad de hacernos mas complejos y competentes socialmente para enfrentarnos a grupos humanos cada vez mas y mas grandes y complejos. Pero claro, ¿donde deja esto a mi y a tantos otros como yo o con menos capacidad social aún que mi persona?

La evolución es azarosa según los conocimientos actuales de la misma, así pues la condición de las personas como yo puede ser un simple fallo, ¿pero y si no?, ¿y si ante la absurdamente creciente complejidad de los grupos humanos fuesen necesarias mentes menos rebuscadas para obtener la estabilidad de los mismos?, se que esta reflexión sale de mi deseo de no considerarme defectuoso, o mas bien de no considerarme _mas_ defectuoso.

La sociedad humana se ha vuelto muy compleja, los crecientes grupos poblacionales ya no requieren de mas complejidad empática, pero nos encontramos con que en el mar de personas entre los que nos movemos personas de tendencias psicopáticas tienden a obtener los mayores porcentajes de éxito siendo por tanto mas deseables y exitosas reproductivamente, si bien no es garantía de que sus descendientes hereden sus cualidades está claro que estas ni de lejos desaparecen sino que tienden a incrementarse, y esto junto a condiciones ambientales que favorecen la crueldad, el sabotaje y la codicia hacen si cabe a estos rasgos mas predominantes en la sociedad, estas condiciones ambientales tienden a dar uso de poderosisimas habilidades sociales, ya que arrancarle la puta cabeza a alguien para obtener posiciones es una forma de escalarlas menos eficiente y ampliamente limitada; diplomacia es el arte de mandar a alguien a la mierda de tal forma que esté deseando emprender el viaje.

Viendo esto uno se pregunta si no sería mejor dar un paso atrás, hablar de forma clara de lo que sientes y quieres, no buscar dobles sentidos y, sobre todo no andar mirando si se acercan puñales por tu espalda, ser leal a tu gente, amarlos y hacer lo que puedas por ellos, ser un perro, creo que esa es la clave para mi, dejar de ser una ameba social para ser un puto perro.

Os dejo con esta reflexiones, tengo una linterna encendida a pleno día con la que buscar hombres honestos... ademas del que tengo ahora mismo enfrente mio jugando a un juego que me da igual pero que me encanta ver como se divierte, sin olvidarme de mujeres honestas que también tengo un par junto a mi.

Se despide Taraak Cynos, un perro que lame a quien le hace bien y muerde a quien le hace mal, un hombre sencillo.

Entradas similares: