Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Previo de la partida de la hermandad de marzo de 2015
28-3-2015 12:35
Por Verion
Una de las mejores cosas de tener publicado (en digital aún) un juego de rol y novelas, es que el interés por la partida "oficial" de la hermandad ha crecido, y ahora podemos hacer unas sesiones muy interesantes. Dejen sus mercedes que les hable un poco de estas partidas que acaban de cambiar un poco de tónica.

El núcleo central es una partida que se juega un día al mes y que se convocaba por foro o chat. Después se hace una reunión online en la que se reporta el contenido de la partida para que los miembros de la hermandad no asistentes sean conscientes del contenido, e incluso se levanta una pequeña acta para consultar en el futuro, y se convoca la fecha de la siguiente.

Recientemente la tónica ha cambiado pues el peso de las decisiones se ha vuelto muy importante, y los hermanos han llegado a afectar a la geopolítica de Espada Negra de una forma sensible, por lo que dejar las elecciones a un solo día podían ser problemáticas. Lo que hicimos entonces fue reunirnos online antes de la partida para discutir con mayor profunidad las acciones a tomar. En este caso la reunión es "dentro de personaje" y se asigna una cantidad de motivación (experiencia) por participar y aportar. Esta cantidad se ve reducida si se realizan, por ejemplo, intervenciones fuera de personaje, o se habla del sistema.

Recientemente esta situación se ha complicado más, puesto que más de veinte personajes pasan a tener "todo el mundo a su disposición", y tienen que tomar decisiones mucho más amplias y globales.

Esto da como resultado que los personajes obviamente se separan y acometen diferentes misiones, ¡y menos mal que lo hacen así! Tienen inmensas dificultades por delante que no pueden ser acometidas mediante un solo frente.

Se ha determinado que entre reunión y reunión se va a producir tres meses de tiempo de juego durante estas fases, y este periodo durará al menos un año de tiempo real, dando lugar a tres años dentro de juego.

En cada una de estas fases se determina cual es la misión más sofisticada, y esta pasa a ser la que se juega en la partida central, ¡pero esa no es la única partida que se juega! El resto pasan a ser jugadas (probablemente de forma online) y finalmente agrego dos o tres basadas en la historia personal de los propios personajes.

Cuento esto porque esta tarde jugamos una de las misiones troncales, y tiene varias peculiaridades. Una de ellas es que contaremos con entre nueve y once jugadores, y la segunda que ha tenido una preparación de más de quince horas, por lo que espero que encuentren una experiencia agradable... aunque la verdad es que no me preocupa eso.



Yo en esta partida soy una tumba. Una tumba Najshet, concretamente.


Entradas similares: