Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Ahora se puede entrar en la web de Espada Negra con una cuenta de google.
1-2-2015 11:09
Por Verion
Como sabrán sus mercedes tengo un gran aprecio por mi privacidad y un gran respeto por la privacidad ajena que encaja muy bien en los principios de esta hermandad. Este tipo de anhelos nos llevó a que el sistema de registro en la web fuera absolutamente minimalista: solo se exige introducir un nombre y una contraseña, esta última dos veces, para que no haya errores.

Aún así hay personas para las que este trámite resulta pesado. Algunos no llegan ni a ver el registro mínimo por pereza, pero otros simplemente no quieren tener otro usuario en otra web para no tener que recordar otra contraseña. Recordemos que es recomendable poner una contraseña por cada servicio para que si hay una vulnerabilidad en uno de ellos el atacante no pueda entrar en los otros.

Incluir un registro con servicios de terceras empresas es para nosotros un problema, pues no queremos ni almacenar cookies de terceros en el ordenador de nadie, y tampoco queremos vulnerar la privacidad de aquellos que no quieran usar estos servicios.

Finalmente logramos una opción bastante maja y transparente mediante la cual se cumple el objetivo cumpliendo con nuestras exigencias, lo cual no nos ha parecido nada mal.

No vamos a incluir en ningún caso el sistema de comentarios de google ni añadido a la página ni como remplazo del actual, pues eso sí que vulneraría la privacidad de los usuarios. A no ser que hubiera una idea muy genial, este es el principio y el final de la integración con esta red social.

Por cierto, un gran trabajo por parte de google en este sentido. Montones de versiones de su API incompatibles, una documentación inaccesible e incompleta, ejemplos insuficientes dada la dificultad de acceder a la documentación...

¿Y qué puede hacer alguien que ahora ingrese con su cuenta de google (o no de google)?

Pues por el momento simplemente acceder a los servicios que exigen tener una identificación:
  • Gestión de personajes.
  • Gestión de mesas de juego.
  • Foro y comentarios.

Para ingresar con una cuenta de google solo hay que pinchar en el enlace "Entrada GOOGLE" presente junto al ingreso normal y seguir el proceso natural.


Entradas similares: