Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en "Juego y rol en las Vegas 2014"
28-4-2014 13:40
Por Verion
Una vez más tuvimos el honor de participar en estas importantes jornadas con cuyos organizadores nos sentimos muy a gusto. Además de tener muy buena relación con ellos, ocurren en nuestra comunidad autónoma, por lo que vamos con la comodidad de saber que vamos a pernoctar en nuestros hogares.

No tengo demasiado que decir que no mencionara ya el año pasado. El único defecto de estas jornadas es que su ubicación es un pueblo, por lo que son muy accesibles en transporte público. Por lo demás son todo ventajas, incluso teniendo en cuenta a las alternativas más famosas. Es de destacar que las partidas se juegan en aulas independientes, por lo que se consigue un ambiente silencioso ausente de griteríos.

Invitados de calidad (no como nosotros), eventos, juegos de mesa, mucho rol, softcombat... un montón de actividades de las cuales no puedo dar testimonio completo porque no pude participar. Así pues, comienzo con la crónica de las que conozco de primera mano.

Llegamos el sábado por la tarde algo antes de las cinco. Habíamos tenido una noche accidentada por lo que estábamos algo somnolientos. Eso no nos impidió ponernos inmediatamente a mostrar nuestras creaciones.

Partida de rol: Se apuntaron a tiempo cinco jugadores. Cuatro de ellos no habían jugado al rol nunca, así que las explicaciones fueron un poco más largas de lo habitual. El último jugador sí era muy veterano. Jugamos noche de paz, la aventura navideña de descarga libre. Tuvieron algunos momentos muy espectaculares al conseguir infiltrarse de una forma exitosa por las barandillas del piso superior. Curiosamente el jugador veterano, que se había hecho un guerrero gunear, permaneció bastante fuera de la acción.

Me gusta jugar con jugadores nóveles porque no tienen ningún prejuicio y resuelven los problemas con unas aproximaciones curiosas pero a veces muy razonables.

Partidas del juego de mesa: Mientras tanto los hermanos Siul y Sigeiror habían estado realizando partidas de demostración del juego de mesa. Yo quería jugar el torneo de softcombat, pero cuando me dirigía a ello comprobé que los hermanos se veían superados por los jugadores que querían aprender, por lo que yo me ocupé de otra mesa. Como resultado de ello tuvimos un número relevante de partidas simultáneas.

Frikicine: En este divertido evento hay que adivinar por grupos a qué película corresponde una secuencia de audio. En este caso descubrí para mi apuro que estoy bastante enfermo, y que soy capaz de distinguir un modelo de bláster por su sonido... eso que ya no me gusta Star Wars.

Nos fuimos a dormir con tardanza. Vista la aceptación del juego de mesa decidimos organizar un torneo de buena mañana. Llegamos todavía algo adormilados, pero nos animamos al reunir un total de veinte personas. ¡Genial!

Torneo del juego de mesa: Mi alegría por la aceptación del juego de mesa se vio pronto turbada por mi falta de habilidad al jugar. No sé si fue el sueño o qué, pero lo hice fatal. El torneo se jugó con tres condiciones especiales por partida, y era especialmente interesante acercarse a las otras mesas, ver las condiciones y juzgar quién había tomado las buenas decisiones.



Fuimos a comer mientras planeaba una partida de rol experimental para hasta doce jugadores.

Rol experimental: Bueno, mi idea de rol experimental... salió mal. No conseguí dirigirlo a mi manera y no me impuse en este sentido, y no parece que la planeara del todo bien. Una lástima. La próxima vez lo haré mejor. Ambientalmente se trataba de una situación de secuestro, tres jugadores eran bandidos y ocho eran secuestrados.

Quise redimirme y organicé una partida de rol más tradicional.

Segunda partida de rol: Tenía cuatro jugadores que habían jugado el rol experimental y que no me odiaban. Pude haber tenido un quinto, pero me parecía demasiado porque la partida era "El arte de matar", la aventura rechazada en "Crítico" y que pronto publicaremos de otra forma. Esta aventura es de carácter intimista y no sale del todo bien con grupos grandes. Di esta advertencia al grupo de jugadores, que la jugaron bastante bien.

Pese a todo fallecieron dos de los cuatro personajes. Decir que los momentos cumbre de la aventura fueron auténticos momentos momentos cumbre. He dirigido seis o siete veces ya esta partida, y en todas los jugadores ponen una cara muy especial en el momento álgido. Ojalá los hubiera podido fotografiar a todos ellos.

En muchas ocasiones me dicen que podíamos subir una partida de cómo jugamos al rol. Es algo que normalmente no me parece una buena idea, pero esta, concretamente, la habría subido.

Luego nos quedamos hablando con los organizadores. Pero esas conversaciones pertenecen ya al ámbito privado.



Entradas similares: