Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La lista de cambios, un testigo extraño
26-2-2014 15:31
Por Verion
En la hermandad de la Espada Negra estamos puliendo los detalles del reglamento del juego de rol, no en vano dentro de muy pocos días tendremos cerrado el reglamento que aparecerá en la edición definitiva.

A lo largo de este año hemos realizado muchos cambios dentro del juego de rol (creo que centenares de ellos), no todos ellos profundos, que configuran el estado definitivo deseado del citado juego. Ya cité en el pasado los grupos más importantes y la forma en la que los realizamos. Hoy voy a hablar de la forma de registrar estos cambios.

En la hermandad hemos dirigido ya una cierta cantidad de proyectos, muchos de los cuales no han sido publicados. Casi siempre hemos utilizado un control de cambios para notificar qué partes habían sufrido modificaciones. Es un sistema simple y práctico para los usuarios que ya están utilizando el sistema, puesto que les permite acceder directamente a las modificaciones sin tener que re explorar todo el contenido. En este caso lo realizamos en nuestro foro.

Ahora bien, recientemente lo estuve consultando para catalogar y estudiar estos cambios, y también para ver si quedaba algo pendiente. Me ha molestado encontrar que es bastante poco práctico, y me explico: nos hemos limitado a constatar los cambios uno a uno, muchas veces sin una descripción siquiera. En algunas ocasiones incluimos una descripción de las causas y efectos, pero no son la mayoría.

Para una mejor interpretación posterior sería adecuado incluir los siguientes apartados en cada cambio o conjunto de cambios:

Motivo: Aquello que estaba roto o que se quería arreglar o añadir.

Cambio: Lo que estaba originalmente y lo que pasa a estar.

Posición: Lugar en el que se puede ver.

Efecto deseado: Principalmente las conclusiones sobre dicho cambio.

Observaciones: En ocasiones un cambio tiene opciones o se han descartado otras que no estaban lejos de ser aprobadas. Incluir esta información puede ser útil.

Aportar toda esta documentación puede ser bastante laborioso, o por lo menos más laborioso que no hacerlo, pero puede ayudar a una interpretación posterior superior. Por lo que aquí queda este consejo a otros creadores y a nosotros mismos: ¡registrad vuestras acciones de la mejor forma posible!


Entradas similares: