Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Publicando el juego de rol: los contenidos
16-10-2013 14:29
Por Verion
Estamos muy ocupados con el anuncio de que el juego de rol saldrá en formato físico con la editorial "Masquemódulos". Desde luego mi blog está colapsado por los distintos aspectos de esta edición. Y aquí viene una pregunta delicada que nos ha llegado desde varias fuentes, ¿qué contenidos va a tener el juego impreso?

Esta es una cuestión sumamente interesante, dado que el juego de rol de Espada Negra aglutina un importante número de páginas en su interior, ¡y eso sin contar el ambiente! Lo cierto es que el tamaño del texto global nunca fue una preocupación para nosotros, pues la interfaz web nos permite crecer todo lo que podamos.

Incluir todo el material que hemos ido desarrollando en un solo volumen es un imposible, y aunque fuera posible impondría grandes problemas al usuario. Además de hacerlo muy caro, pesaría demasiado y sería poco práctico. Pronto tendríamos denuncias de padres de estudiantes cuyos hijos padecerían lumbalgia temprana por llevarlo en las mochilas.

Así que como es lógico, tenemos que elegir el material que va a entrar en esta primera edición. Elegir no es recortar, y la idea es conseguir un volumen de juego autónomo que permita una experiencia completa, aunque esta pueda ser ampliada con otros volúmenes o mediante la página web.

En estos momentos precisamente estamos buscando la selección óptima que garantice que no se sacrifica ni un ápice de las reglas (eso seguro) ni se limite la comprensión del texto. Lo que va a aparecer en el manual impreso seguramente sea lo siguiente:

-Introducción al ambiente: Esta sección tratará de dar una visión general del mundo de la Espada Negra y de la forma de vivir de sus integrantes. Será más larga y probablemente distinta que la que he enlazado aquí.

-Introducción: Completa.

-Nociones básicas: Completa.

-Atributos y cualidades: Completa.

-Ventajas y desventajas: Completa.

-Anhelos: Completa.

-Profesiones: Completa. Esta es una de las que puede ser problemática, dado que en la actualidad manejamos casi treinta profesiones de respetable tamaño y contenido.

-Habilidades: Completa. Esta también es larga, pero no cabe reducción alguna.

-Equipo: Completa.

-Combate: Completa.

-Seguidores: Completa. Es algo avanzada, pero es corta.

-Aptitudes sobrenaturales: Completa.

-Poderes: Completa. Esta va a ser otra complicación importante. En Espada Negra hay 107 poderes, y cada uno de ellos tiene su descripción, su mecánica y su ilustración. A ver qué hacemos con toda esta información.

-Bestiario: Reducida. El bestiario de Espada Negra también es grande: incluye quince tipos de muerto viviente, veinticuatro defectos menores y mayores, animales divinos, animales naturales, y finalmente personas. Da como para un libro por sí mismo, pero hoy no vamos a hablar de ampliaciones.

Secciones adicionales:

-Partida inicial: Contendrá una. Seguramente incluyamos "La masacre de Nerdua", que es muy funcional y se puede jugar prácticamente sin haber leído el resto del manual.

-Sección del Creador: Esperamos que los jugadores ya sepan lo que es ser máster debido a su experiencia anterior. Intentaremos incluir una sección como esta para dar consejos específicos.

Otros apéndices (como el ya solicitado "sistema de batallas) están descartados para esta edición.

Nos encomendamos a Armeniam, e intentaremos por todos los medios que todo entre, incluidas nuestras amadas ilustraciones.



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