Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La hermandad estuvo en Rolenquart
27-7-2013 04:22
Por Verion
Es indudablemente cierto que cada colectivo tiene su forma personal de celebrar sus jornadas, y creo que se puede afirmar que las de Quart del Poblet son bastante veraniegas.


El hermano Sigeiror y yo nos personamos ahí y volvimos en el mismo día, gastando cuarenta litros de combustible y añadiendo ocho cientos kilómetros a nuestras ruedas. ¿Y qué es lo que hicimos?


Jugamos una partida de Espada Negra, nuestro hit "zombie survival" relacionado con la novela "La última luz" en la que bastantes de los personajes lograron escapar con vida. En este sentido tenemos que agradecer a Laura Almagro, amiga de la hermandad a la que personalmente tengo por una gran promotora de juegos, la cual dirigirá mañana el torneo de "Guerra de mitos", juego en el que ha ilustrado un buen número de cartas.


Pero no acabó ahí la cosa. Lo cierto es que tuvimos a tiro de piedra jugar una segunda ronda con otros jugadores, pero para entonces tanto el hermano Sigeiror como yo estábamos implicados en multitud de actividades. Él jugó un torneo de un juego de mesa cuyo nombre no recuerdo, y yo a un inmersivo rol en vivo de "Monkey Island" que me retrotrajo a muchos años atrás. Creo que en este juego podía estar mejor llevado, pero sin duda sus organizadores se esforzaron muchísimo, y lograron transmitir ese efecto de "aventura gráfica" y el ambiente del Caribe. Quizá sea precisamente porque estas aventuras gráficas me pillan ya un poco "pasado de edad", y yo prefiera un rol más basado en las relaciones sociales que en la resolución de puzzles, pero como bien ellos decían ninguna regla impedía la formación de equipos. Y en lo de resolver puzzles sí que andaban sobrados. Eso sí, me llevé el gustazo de ganar el concurso de... bueno, un concurso que ocurría en el Monkey Island II y que es propio de sucios piratas.


Más tarde tuvimos la oportunidad de conocer a miembros de la asociación "yunque de acero", donde practicamos algo de "softcombat" y jugamos un partidillo de "Jugger", en el que la evidente veteranía del equipo contrario jugó en nuestra contra. Fue tremendamente divertido, pues ambos hermanos disfrutamos en alto grado del deporte y del combate. Si tenéis la oportunidad y sois oriundos de la zona, contactad con esta asociación y podréis disfrutar de una aficción muy entretenida con una gran calidad, y me explico: tanto el "softcombat" como el "Jugger" exigen de una gran deportividad, un juego de caballeros en el que estos sujetos están a la altura. Y no parece algo que uno vaya a encontrar en todas partes.


Tras sudar la camiseta emprendimos el camino de vuelta. Fue una pena no permanecer en Quart del Poblet al menos un día más, en ese ambiente tan caluroso en el que las actividades relacionadas con el rol se continúan hora tras hora, incluso en estos momentos en los que nosotros ya estamos descansando y preparando para los retos que muy pronto hemos de afrontar en la hermandad.


La organización nos entregó una práctica bolsa en la que hemos introducido nuestras runas de juego, además de una copia del juego "Saqueadores de tumbas". ¡Genial!




Entradas similares: