Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Un par de comentarios sobre La Mina de Eisvindr
23-5-2019 08:18
Por Crom
Hace unos días comparti con vosotros el sandbox carcelario ollvarorcavesco que he tenido a mal poner el muy poco original título de La Mina de Eisvindr, no sé cuantos la habrán leído desde el entonces pero quiero un par de reflexiones.


Tiempo de escritura: La Mina de Eisvindr, al igual que Flores en el Desierto de inminente aparición desde hace ya más años que ni sé porque soy un zoterl, se escribió en muy poquitos días de vertiginosa escritura y abundante café aprovechando un raro pero agradecido bajón de trabajo. Si bien la idea me llevaba rondando ya bastante tiempo no fue hasta que me puse a dibujar el mapa que me obligué a terminarlo.

Porque ni de puta broma me estaba dejando las muñecas en un mapa de una mina OTRA VEZ para no darle utilidad.

Calculo que el grueso del módulo escribió en 3 días, con contastes añadidos y alguna reescritura de párrafos concretos a lo largo de otros 7. Diez días para hacer un sandbox carcelario ollvarorcavesco, no sé si es mucho, poco o que pero lo dejo caer.


Feedback: Los comentarios de los Hermanos en nuestro canal de Telegram fueron esenciales para añadir profundidad y algo de calidad a la aventura. Verion por ejemplo escribió el mismo al médico gunear que colabora con los Ollvaror, y Urko me aportó ideas para lo relativo al minning. Y por supuesto, de no haber sido por Koldraj no estaría en la web.

Dicho de otro modo. No feedbackhermanoso, no La Mina de Eisvindr tal y como es ahora sino mucho más pobre.


Personajes: Estoy bastante contento porque creo que los personajes del sandbox (hay que usar otra palabra, cajondearena) son bastante interesantes y tienen tanto buenas relaciones entre ellos, como potenciales interacciones con los personajes. Algunos van a por ti a degüello pero pueden ser esenciales para sobrevivir, otros dan sabor y alguna habilidad útil, y los hay que solo están para complicarte la vida.

Si tengo que elegir a mi favorita será Nane, la jefa de los esclavos.


Jugabilidad: De momento sé que 4 grupos han jugado La Mina de Eisvindr en al menos 8 sesiones de juego en total. Casi todos los personajes iniciales han muerto por ir de listos y no acordarse de que no tienen su puto equipo, solo un pico y la condena de obtener mucho hierro para obtener algo con lo que sobrevivir...que a su vez se acabará provocando su muerte. Nadie ha escapado de momento.


Mi recomendación es que los jugadores se hagan los personajes no pensando en sobrevivir en la mina, puesto que la falta de cualidades necesarias (a primera vista al menos, creo que La Mina de Eisvindr es un entorno bastante más complejo de lo que se podría pensar) para sobrevivir, no digamos escapar le da su gracia. Pero igual es que soy cabrón, que podría ser.


Y eso es todo. Sed buenos.