Hermanos Juramentados de la Espada Negra
Jugando al rol en tienda
12-2-2018 14:14
Por Verion
Quizá no lo haya dicho mucho por aquí, pero los sábados por la tarde estamos jugando al rol en la tienda “Arkania juegos” en Madrid, en sesiones abiertas en las que se ha apuntado quien ha querido. Por el momento estamos jugando partidas episódicas de fRáGiL, aunque desde luego tengo algo de ganas de jugar una campaña prolongada de Espada Negra.

Hasta el momento hemos jugado en cinco ocasiones. Las dos primeras fuimos tan solo tres personas, mientras que en la tercera ya fuimos más holgados, y en las dos últimas hemos sido ocho y nueve personas respectivamente, con lo que incluso se empieza a ver la perspectiva de abrir una segunda mesa de juego.

Diría que la diferencia más fundamental de cara a la experiencia es que tenemos un horario estricto que cumplir. En ese sentido me gusta que todos tengamos que tener una puntualidad aceptable, y si bien hay quien llega media hora tarde, por lo menos no se dan casos de una hora o más, porque si eso ocurre, ya habremos empezado, y quien quera unirse será ya en marcha.

Yo pensaba que lo que podía darme más problemas sería la hora de cierre de local, que en este caso es las 20:30, dado que soy muy dado que me incordie mucho no poder concluir una sesión. Por ahora está yendo muy bien y normalmente a las ocho estamos acabando perfectamente y antes de la hora del cierre hemos dejado el local tranquilo.

No sé si esta tendencia tan cómoda está asociada precisamente al carácter autoconclusivo de las partidas de fRáGiL, pero sin duda tenemos que dejar la subtrama cerrada porque a la siguiente semana pueden variar mucho los jugadores, lo cual me lleva al siguiente punto.

Si bien ha habido jugadores que han sido muy constantes, la mayor parte aparecen cuando les apetece, de manera que la campaña tiene, en realidad, una gran cantidad de personajes muy diversos. Esto podría dar lugar a problemas, pero sin duda fRáGiL ha sido diseñado para dar cabida a este tipo de presencia errática, y en mi experiencia sus mecánicas están ayudando mucho.

La verdad es que tengo la sensación de que como jugador de rol he participado en muchas formas de plantear esta afición, pero esta presencia constante es para mí muy novedosa y especial. Por una parte están todas estas cosas positivas y negativas, y por otra me fuerza a estar presente todas las semanas con una precisión exacta y forzada, cosa que creo que no había hecho en mi vida.

¿El resultado? Sin duda es interesante, pero también estoy deseando darle un giro de tuerca más y añadir un nuevo factor. Diría que lo mejor de todo ha sido conocer a nuevos jugadores de rol, y sobre todo encontrarme una vez más con jóvenes jugadores, que para mí es de lo mejor para mantenerse en forma y no convertirse en un cínico abuelo cebolleta.

El próximo sábado (17 de febrero) no va a haber partida en Arkania (por mi parte) porque acompaño a otros miembros de la hermandad a Amorebieta, pero el siguiente (24 de febrero) estaremos ahí dando guerra si no hay alguna causa de fuerza mayor.

Todo el mundo está invitado a acudir a esta y posteriores citas en las que pasaremos un buen rato viviendo experiencias nuevas.


Entradas similares: