Hermanos Juramentados de la Espada Negra
ULTRA TOP 3 DE AVENTURAS PARA EMPEZAR CON ESPADA NEGRA
18-10-2017 11:22
Por Crom
En el chat de Telegram de la Hermandad llevamos varias horas, desde ayer a la noche tampoco se vaya ustedes a creer, discutiendo sobre que aventuras son las más idóneas para empezar a conocer Espada Negra. Es una cuestión peliaguda, pues pasa por encima una cuestión esencial: cada grupo de juego es un mundo.

¿Que tipo de ambientación prefieren? ¿Les gustan los ambientes opresivos y sucios como Dormenia? ¿La gloria salvaje de las montañas donde moran peligros y guerreros como los clanes guneares? ¿Los entornos urbanos hostiles llenos de conspiraciones, secretos, delincuencia y violencia como Harrasia? ¿O las zonas rurales que luchan gloriosamente por su independencia frente a un poder extranajero? Es complicado...amen de ¿que tipo de partidas son las que más les gustan? ¿que aspecto de la enorme ambientación de Espada Negra desean conocer?

¡MENUDO LIO!

Bueno, como nadie me ha pedido mi opinión, he decidido comentaros mi ULTRA TOP 3 DE AVENTURAS PARA EMPEZAR CON ESPADA NEGRA.

Para el amante del dungoneo cerdo...La condena del Clan Aleirr.
¡VAYA SORPRESA! No es el único dungeon que hemos publicado, pero sin duda es el mejor ¿por qué? porque aún siendo un dungeon, con su exploración, sus combates, sus puzzles, sus peligros y sus encuentros peligrosos más allá de toda medida en un entorno subterraneo lleno de muerte es muy muy Espada Negra. Es decir, hay que tomar decisiones, ya sea para ver si sobrevivimos al hermoso trance que es meterse en este berenjenal o a la hora de interactuar con los moradores de este condenado clan. La condena del Clan Aleirr es dura, muy muy dura, y los grupos menos curtidos podrían encontrarla imposible, pero si dusfrutáis con el reto y la sensación de peligro en cada puta esquina es una gran campaña. Además, permite conocer de primera mano cuestiones básicas de la cultura gunear, como es la mentalidad del Acero o la narración a través de los objetos.
Y permite jugar con guneares, que siempre mola.

Para el amante de los escenarios abiertos...La crisis de los Lobos Rojos

A mi esta me parece estupenda. Para empezar porque explora mucho y muy buen cuestiones muy dormenias como es la opresión, el conflicto religioso o el papel de la Corrección. Es dura y muchas veces suele dejar un sabor amargo en los jugadores. Pero es un escenario muy abierto en el que van a poner meter mano con libertad en un conflicto tan épico como trágico. Y hay un montón de personajes con los que interactuar. Si además disfrutan mucho con la interacción entre personajes, y desean algo más sucio y violento y corrector...podrán probar El arte de la Muerte, que tiene un enorme componente de investigación.
Vaya, esto ahora es un top 4, pasemos disimuladamente por encima de esta cuestión.

Para el amante de las investigaciones y las conspiraciones...Flores en el Desierto.
Vale, aquí hago trampa porque esta aventura no está aún publicada pero como soy uno de sus autores puedo afirmar y afirmo que es una buena aventura para conocer Espada Negra, especialmente si hay ganas de conocer Harrasia. Es un escenario muy abierto, aunque muchos en Espada Negra lo son, y ¡oh sorpresa! es un escenario adulto con muchas decisiones. Muchos personajes van a encontrar un destino terrible si los personajes no son se mojan o toman las decisiones equivocadas (o correctas, ya se sabe que nada es blanco o negro). Hay secretos, traiciones, miserias y politiqueo para aburrir, y se abre a muchos tipos de personajes jugadores.

Y este es mi top 3/4 de aventuracas. Ale. Como ven hay donde elegir.