Hermanos Juramentados de la Espada Negra
La ilustración de Wellegor
23-11-2016 00:50
Por Verion
Ocurrió que mientras yo estaba en las jornadas temáticas de Espada Negra de la A.C. Forjadores me enteré de que Eduardo Rodríguez “Ozakuya” había realizado una ilustración de Wellegor. Era una meta de “Juégame” que se vio cumplida sin avisar prácticamente a nadie, y la verdad es que para mí fue una sorpresa innegable.

En este tipo de jornadas yo vivo deprisa. Cuando no estoy ultimando planes con los hermanos estoy conduciendo, y cuando no, estoy organizando actividades o pensando en las siguientes. En este sentido no puedo dejar de agradecer la experiencia organizando torneos en mis años mozos, pero por mucha que tenga, toda esta situación resulta absorbente, así que fui el último en ver esta ilustración, y probablemente el último en valorarla con el debido tiempo.

Son pocas las ilustraciones de Espada Negra en las que no estoy implicado directamente, y esta es una de ellas. No cabe duda de que Eduardo tiene totalmente cogido el tino a lo que se espera de uno de estos personajes, y que ya hay muchas cosas que se pueden hacer sin mi presencia ni la de los hermanos que originalmente empezamos el camino de la Espada Negra. En muchos sentidos esto tiene su propia inercia, y Eduardo es una de las manos fuertes que lo mantienen en marcha, pero también hermanos como Wellegor.


He aquí un dormenio duro. Es algo que la ilustración de Wellegor deja claro, pero lo hace sin demasiada ostentación de elementos que tan acostumbrados estamos a ver en ilustraciones más "mainstream". La experiencia característica de un personaje así se trasluce en los detalles: desde los abollones de la armadura, la sangre de la espada, el hacha en el suelo, o la funda… todo está perfectamente detallado y definido, y dibuja una historia en cuyo pasado podemos introducirnos. ¿De dónde viene ese guerrero? ¿Qué le ocurrió después?

Algún día esa historia se contará de otras formas.


Entradas similares: